desktop

Portátil Game Chino

Buenas noches a todos, espero que estén muy bien

Tengo un proyecto en mente y he visto que una portátil de videojuego china me es ideal en la parte de su hardware ya que es justo lo que necesito y realmente esas portátiles son muy baratas a comparación si hiciera algún prototipo:

Detalles que necesito para mi proyecto:

Mostrar imágenes, menú, controles arriba, abajo, derecha izquierda, botones del 1 al 4, y ciertos botones específicos para abrir ciertas secciones en la pantalla, el portátil podrá conectarse al PC y que un software de escritorio (desarrollado a la medida) reconozca el portátil y el software pueda extraer y escribir información en el portátil. El portátil tendría su propio firmware (un mini sistema desarrollado a la medida).

1734751450404.png
El detalle es que no la quiero para videojuegos, quiero desarrollar el firmware a la medida ya que tengo algo en mente que puede ser llevado a producción, estoy aprendiendo electrónica desde cero, y el camino parece largo para llegar hacer mi propio prototipo, por lo que les listo cuales son mi ideas para llegar aún prototipo funcionable.

1- Estudiar y practicar intensamente desde lo mas básico hasta avanzado (PCB, Componentes Eléctricos, microcontrolador PIC, pantallas TFT ), y una vez con los conocimientos adquiridos llevar el análisis, diseño, impresión 3D, implementación de prototipos, pruebas y pruebas, luego sacar a producción optimizando el diseño y etc.

2- Buscar algún proveedor Chino o nacional que me venda todo el hardware con la posibilidad de que el microcontrolador pueda ser reprogramable para incrustar el firmware, esta opción me daría la posibilidad de dedicar mas el tiempo al desarrollo del firmware.

3- La otra idea es de alguna forma reprogramar el controlador de alguna portátil china pero esto lo veo un poco mas ilegal 😄.

Si me pudieran orientar y ver cual es la mejor forma de llevar acabo esto, y si no es mucha molestia me dijeran el camino de aprendizaje para ir por el buen camino.

Saludos

Existe una cosa llamada "curva de aprendizaje" la cual se debe cumplir INEXORABLEMENTE, si realmente comienzas desde cero, tu curva de aprendizaje se medirá en años, pocos muchos, no lo sabemos, eso dependerá de tu capacidad de absorber, retener y de pensamiento lateral, si eres un poco genio tal vez en 2 años logres algo.

El plan que tienes en mente es bastante correcto pero no es un plan que se pueda cumplir en pocas semanas.
Estudia los fundamentos de la electrónica y una vez asimilados ya puedes ir por mas, pero no puedes saltartelo.

Pero si aún quieres atreverte y hacer cosas aunque no domines totalmente los fundamentos podras hacerlo pero ni bien se te presente un pequeñisimo problema no podrás solventarlo. De paso aclararte que a personas que ya saben y están prácticas en el 99% de las veces nada anda o como debería andar y a revisar, como ejemplo tengo a mi hijo, en algun momento de su aprendizaje de programador y estando bastante práctico, le tocaba lidiar con: errores de tipeo, sintácticos y/o semánticos, el mismo decía: 90% corrección 2% programación, le llevó 9 años y eso que solo se dedicó a una sola cosa, programar, pero gracias a ese esfuerzo hoy elige con que empresas trabajar.
Hay que meter muchas horas Q.LO.

Se me ocurre que la plataforma Arduino cumple con mucho de lo que quieres, aparte hay documentación suficiente y a continuación ir por mas, Raspberry por ejemplo.

Con lo dicho creo que tenés ocupados los próximos 3 años, suerte.

Última edición:
Existe una cosa llamada "curva de aprendizaje" la cual se debe cumplir INEXORABLEMENTE, si realmente comienzas desde cero, tu curva de aprendizaje se medirá en años, pocos muchos, no lo sabemos, eso dependerá de tu capacidad de absorber, retener y de pensamiento lateral, si eres un poco genio tal vez en 2 años logres algo.

El plan que tienes en mente es bastante correcto pero no es un plan que se pueda cumplir en pocas semanas.
Estudia los fundamentos de la electrónica y una vez asimilados ya puedes ir por mas, pero no puedes saltartelo.

Pero si aún quieres atreverte y hacer cosas aunque no domines totalmente los fundamentos podras hacerlo pero ni bien se te presente un pequeñisimo problema no podrás solventarlo.

Se me ocurre que la plataforma Arduino cumple con mucho de lo que quieres, aparte hay documentación suficiente y a continuación ir por mas, Raspberry por ejemplo.

Con lo dicho creo que tenés ocupados los próximos 3 años, suerte.

Gracias por responder, no quiero incluir esas plataformas por el costo que esto conllevaría y por que no necesito tanto procesamiento, ya que el producto que pretendo crear debe minimizarse en el costo, yo estimo una inversión de 20 dólares por unidad mas el valor agrado, quiero especializarme en micro controladores PIC, de hecho en enero voy a empezar a practicar con el PIC10F200 y a la par seguir estudiando a detalle electrónica. Pero concuerdo contigo la "curva de aprendizaje".

Es cuestión de buscar una "game boy" que funcione con linux o semejante y así no te tienes que complicar demasiado.
Adaptar el firmware desde cero no lo veo viable.

Atrás