Es que no tenes muchas alternativas dentro de lo comercial, y algo más semipro es caro. Yo creo que como son equipos poco potentes y de rendimiento pobre, vienen bien 2 subwoofer y 4 woofer para sacar los graves dignamente (que son los más difíciles de lograr en estas condiciones), después los medios y los agudos son más fáciles de lograr.
Hay algunas cuestiones de audio que no tienes muy claras, estos equipos son muy eficientes, manejan poca potencia RMS y tienen parlantes con una sensibilidad muy alta, habria que ver si pueden llegar bien abajo en frecuencia, es decir, si los bafles son capaces de reproducirla y esto se hace con un microfono/software y otras herramientas especializadas.
Los graves no son dificiles de lograr si la caja esta correctamente sintonizada, de acuerdo al parlante, y los chinos la tienen clara, los graves no se propagan tan facilmente como los agudos, pero esto no tiene tanto que ver, el equipo esta diseñado para graves, como todos los equipos de musica comerciales para el hogar, aunque no quieras creerlo el MUTEKI no tiene nada por sobre los otros equipos, salvo el precio.
Estaria bueno que investigues, hagas mediciones, pruebas y demas, nada que tenga que ver con lo subjetivo, y si encuentras algun punto a favor por sobre otros equipos lo expongas aqui en el foro, este es un foro tecnico asique la informacion debe estar respaldada debidamente.
Muy interesante el tema ese. No pude ubicar si alguien midió la señal de salida e hizo algunas pruebas serias de ruido y distorción, vi que el autor decía 0,01%. En general cualquier info básica sobre clases suele decir que el clase AB es ineficiente pero menos distorcivo (es lineal) y el clase D es muy eficiente pero hace pelota la señal al conmutarla, no se, es lo que se lee en muchos lados. No te niego que el datasheet de un ampli integrado clase D da valores de distorción armánica bajos en general, tal vez sea una mala generalización que se hace para explicar la diferencia entre las clases.
Te aseguro que es un mito, y tambien creo que no leiste eso aqui en el foro...
Sobre la distorsion, 0,01% a 600W RMS de 20hz a 20khz (habria que ver si el amplificador del MUTEKI puede mantener su nivel de distorsion en todas las frecuencias), si comparamos esta potencia con la del MUTEKI, que entrega en total unos 100W a sus 7 bafles, podriamos alimentar 42 bafles de MUTEKI en total, es decir, los bafles de 6 equipos, manteniendo una distorsion del 0.01% o quizas menos, seguro se obtiene una buena presion de sonido, pero ahi viene otro problema, a altos niveles de SPL los mismos oidos comienzan a "distorsionar"...
Y eso que estamos hablando del UCD de Ejtagle, que usa componentes algo viejos ya, que estan siendo reemplazados por componentes mas actualizados y seguro con mejores caracteristicas, nuevos componentes que permiten mejores diseños, mejores prestaciones en general.
Coincido en que son más importantes los parlantes que el ampli. Quizas tengas razón ¿entonces la diferencia entre un buen equipo y un mal equipo sería que usa MDF en vez de aglomerado y mejores plásticos y le ponen algun detalle más al interior del bafle?
No captas bien mi opinion...
Un buen bafle debera tener una madera que no intervenga en la sintonia de la caja, el MDF no es lo mejor que hay, pero en espesores considerables (25mm en adelante) se vuelve una muy buena opcion. Tambien debera tener un crossover correctamente calculado para todos sus componentes (tweeters, medios, woofer, etc), no un capacitor a secas, un crossover NO es un detalle mas, amortiguamiento si es necesario, y obvio, estar sintonizada entre otras cosas...
Personalmente no creo que sea necesario gastar mas de 2000 pesos en un equipo de musica, si al final el NSX111 (1998), GTR33 (2011) y el MUTEKI (cualquier año), y muchisimos otros modelos mas son lo mismo, los mismos materiales, la misma calidad, pero es una opinion que solo podras compartir cuando desarmes muchos modelos de equipos de musica y veas que son lo mismo.
Recuerdo algunos modelos que sobresalian, hace varios años, unos AIWA biamplificados, tenian un Sub con una topologia interesante, y los medios/agudos con un amplificador aparte, esos sonaban muy bien, pero los graves se fueron apoderando del mercado...
Todo eso lo tengo, no tengo osciloscopio. Tendría que hacerme el tiempo también.
Probablemente no tengas la necesidad de hacerlo, pero no estaria de mas, es un tema muy interesante y aprenderas mucho, por mientras disfruta de tu equipo de musica y no me hagas mucho caso hasta que investigues en los lugares correctos y saques tus propias conclusiones.
Saludos.