Hola compañeros del foro, no hace tanto que este post no recibe mensajes así que me tomo el atrevimiento de revivirlo.
Como no hay mucha data por acá del resultado del Preamp Adagio del Dr. Jagodic y yo me estoy armando uno para escuchar jazz en casa, reabro el tema porque en una de esas a alguien mas le resulta interesante.
Me armé el pre en el PCB que posteó Jagodic en su web porque me gustó el diseño y se ve sencillo.
La verdad que suena muy bien y me gusta bastante la EQ porque realza lo justo que yo necesito para escuchar tanto en graves como en agudos.
Mi apreciación es totalmente a "oreja", no me pregunten por la distorisión armónica ni nada de eso porque no se lo suficiente como para contestarles. Lo que si aprecio es que suena bien y tiene mucho potencial si termino de sacarle algunos ruiditos.
Armé una fuente mucho mas simple que la que propone el Dr. en el esquema, de hecho, es esa que propone Crimson en los inicios del tema utilizando el viejo truco de los dos trafos; uno de 220 a 12V conectado a otro de 12 a 220V para así lograr la aislación de la red y obtener 280VCC.
Los filamentos los alimento con 6.3VCC con otra fuente auxiliar aparte hecha con un LM317.
Tengo buen audio, pero hay un ruidito (rrrrr) que está de fondo y sospecho está en la fuente; pero tengo que seguir haciendo pruebas porque cuando miro los 280VCC en el osciloscopio se ve una linea recta perfecta y me tiene desconcertado, así que después comento según vaya avanzando.
Tengo una duda con el montaje que estoy haciendo, al margen de ese ruido que les conté, resulta que cuando armé todo para empezar las pruebas usé para conectar todos los pots cable común (el que se usa a la salida de las fuentes de pc) y tal vez haga falta usar del tipo mallado... que opinan al respecto?
Donde si puse cable mallado es en la entrada de audio y en la salida que va a la etapa de potencia.
Ya colgaré algunas fotos en cuanto aprenda a reducirlas en Ubuntu, que está buenísimo pero no lo entiendo bien todavía...
Saludos!