Pregunta Sobre Moto Electrica.

Hola buenas, como están?
Yo tengo conocimientos básicos en electrónica, y quisiera hacer una consulta.
Yo tengo una moto eléctrica con un motor brushless de 1500W, incluido con un controlador de 60V.
Por lo que vi en internet, este controlador tiene un limite de corriente hasta 28A.
La pregunta es la siguiente...podre añadir una bateria con mas amperaje? (Ejemplo: 35A) o podrá causar algún problema o riesgo con el controlador?
Aviso que no pienso aumentar el voltaje, solo el amperaje para poder tener una autonomía mayor en la moto.
Desde ya muchas gracias.
PD: Aviso que esta moto vino con una batería de 60V 12A.
 
Para nada, el controlador esta en función de la corriente que consume el motor no de la fuente.
Es como cuando conectamos un equipo a la línea de 220 y ponemos un control para un motor por ejemplo de una batidora.
No vas a tener ningún problema, lo que podes hacer por las dudas es agregar una fusible para unos 18 -20A
Fijate un detalle el motor es de 1500w pero la batería es de 720W a plena carga........ en todo caso pone un fusible para unos 15A y estas tranquilo
 
Entonces por lo que me estas comentando, si yo pongo esa batería de por ejemplo 60V y 30A, el controlador va a trabajar bien.
La idea es de que el controlador trabaje bien, sin tener ningún tipo de inconveniente. Igual gracias por responder,se agradece.
 
Hola:

El único inconveniente que puedes tener es la temperatura que levante el controlador ya que lo usaras por mas tiempo.

Supongo que tendrá protecciones térmicas pero por las dudas controla que el equipo no levante mucha si lo usas ininterrumpidamente.

Saludos.

Ric.
 
Creo que confundes la corriente (A) con la capacidad de carga (Ah)

Mayor corriente no te aportará absolutamente nada. Mayor capacidad de carga te proporcionará más autonomía descontando el efecto de un mayor peso si es que pesa más.

Cuidado porque no siempre van a la par y puede que una batería de mayor capacidad de menos corriente y entonces puedes tener problemas.
 
Hola Scooter, mi pregunta era solo para saber si podía aumentar la autonomía de mi moto eléctrica (En realidad es un scooter eléctrico, esos de ruedas patonas).
Las especificaciones del controlador son:
Voltaje: 60V
28A limite de corriente
-----------------------------------------------
Motor Brushless 1500W
Bateria 60V 12Ah

Lo único que quería era construir una batería de 60V a 30Ah, me va a ocupar un espacio obviamente, pero lo que mas quiero es recorrer mas kilómetros, ya que la batería que viene por defecto da aproximadamente en 15 y 20KM en velocidad máxima, que son aproximadamente 40km/h

PD: Cambie los cables que van directo a la bateria, les puse unos de 4mm ya que el que venia era de tan solo 2mm.

Saludos.
 
En principio el doble de capacidad de carga dan el doble de km. Pero hay que descontar que al pesar más correrá menos y gastará más por km.
Si no es mucho el cambio de peso no se notará gran cosa.
 
Ahh otra pregunta que me surge sobre el tema aceleración de mi scooter electrico... saben que al tener una cuesta un poco pronunciada, se me empieza a quedar sin fuerza el motor.
Hay alguna forma de modificar el controlador para que actúe con mas fuerza sin perder tanta velocidad? (Porque al andar en llano la máxima velocidad son de 40KM/H y al subir cuestas baja a 20KM/H aproximadamente.)

60V1000W.jpg
Este es el controlador que tengo.

Saludos.
 
Si tuviera motor aparte con transmisión a cadena podría instalarse un acelerador centrífugo.

Esas motos están "cuidadosamente diseñadas" para que lleguen con lo justo hasta ahí. Incluso creo que el controlador impide que supere los 40 Km/h , Googleá que creo puede liberarse eso.

Para aumentar potencia tendrías que cambiar motor , controlador y batería , mejor vendela y compra una mas grande.
 
Ahh otra pregunta que me surge sobre el tema aceleración de mi scooter electrico... saben que al tener una cuesta un poco pronunciada, se me empieza a quedar sin fuerza el motor.
Hay alguna forma de modificar el controlador para que actúe con mas fuerza sin perder tanta velocidad? (Porque al andar en llano la máxima velocidad son de 40KM/H y al subir cuestas baja a 20KM/H aproximadamente.)
Este es el controlador que tengo.

Saludos.
A priori a eso se le llama "falta de potencia" sin mas.
Así a groso modo potencia = fuerza por velocidad. Si quieres aumentar una sin bajar la otra necesitas mas potencia.
En llano solo afecta la aerodinámica ya que la potencia para rodar es "0", en cuesta necesitas potencia para subir.
La moto no va a llevar un incinómetro para reducir la potencia subiendo, sencillamente no llega.

¿O es que cuando vas en bici subes igual que llaneas? Yo no.
 
Noo jaja obviamente que precisas mas esfuerzo en una cuesta. En todo caso tendría que cambiar por otro controlador de mas potencia, manteniendo el voltaje que precisa el motor. Ejemplo 60V 1500W.

Saludos.
 
:no: Y el motor soportará eso ? :unsure:

No te olvides que en esos diseños nada sobra ni nada está de mas , está todo ajustado para que de eso , si quieres más , compra el modelo mas grande , mas caro , plin caja ;)
 
Atrás
Arriba