quiero prender la luz de mi cuarto por medio de ésta placa (ver adjuntos), la cual es de un abanico a control remoto que tengo. Ese abanico trae una pequeña luz que tambien se activa con el control... solo que yo quiero hacer que en vez de encender esa pequeña luz me encieda la del cuarto.Soy algo travieso con todas esas cosas pero no soy tecnico en electronica, necesito una pequeña guía de un experto. Ya anduve deteriornado una placa de esas porque sustituí los pequeños bombillos que trae el abanico por uno del tipo fluorescente de 20w de potencia, tenía una esperanza de que sirviera así no mas pues analisé que los componentes que se utilizan para el motor (que consume mas que el bombillo) eran los mismos que para la luz, pero resulta que el bombillo prendió y luego no se pudo apagar mas y ademas dejó de funsionar el control remoto
Lo que necesito es saber le puedo poner despues del transistor para hacer funcionar ésto, tengo un relay pero se activa con 12v, del transistor salen 110v,tendría que usar un trasformador para bajar la corriente que sale del transistor y así activar el relay para que me prenda el bombillo??? o eso me afecta tambien el circuito de la placa???? hay alguna otra forma??
La luz de mi cuarto la prendo ahorta por medio de tacto, le saqué el aparatito a una lámpara que venden y lo adapté al apagador del bombillo, lo que no me gusta es que tiene 3 intensidades de luz y debo tocarlo 3 veces para encender la luz y ademas no puedo usar bombillos fluorescestes. Con éste otro sistema me quedaría el panel central del abanico a la entrada del cuarto para controlar luz, abanico y autoapagado y adicionalmente el control remoto para todo eso desde la cama Les agradecería que me dieran alguna guía para poder hacerlo.
En el diagrama señalo el bombillo a sustituir, gracias de antemano
Lo que necesito es saber le puedo poner despues del transistor para hacer funcionar ésto, tengo un relay pero se activa con 12v, del transistor salen 110v,tendría que usar un trasformador para bajar la corriente que sale del transistor y así activar el relay para que me prenda el bombillo??? o eso me afecta tambien el circuito de la placa???? hay alguna otra forma??
La luz de mi cuarto la prendo ahorta por medio de tacto, le saqué el aparatito a una lámpara que venden y lo adapté al apagador del bombillo, lo que no me gusta es que tiene 3 intensidades de luz y debo tocarlo 3 veces para encender la luz y ademas no puedo usar bombillos fluorescestes. Con éste otro sistema me quedaría el panel central del abanico a la entrada del cuarto para controlar luz, abanico y autoapagado y adicionalmente el control remoto para todo eso desde la cama Les agradecería que me dieran alguna guía para poder hacerlo.
En el diagrama señalo el bombillo a sustituir, gracias de antemano
Adjuntos
Última edición: