UUfff muchachos ! deberán disculparme !
pero entre Analisis matemático 2 y mi locura congénita, mis neuronas no saben si son parte de mi cerebro o de una caldera industrial....
Estuve viendo mi circuito (aún montado en protoboard) y el circuito q yo mismo postié unas pag atrás... y encontré las diferencias q (creo) están haciendo funcionar mal sus prototipos...
deberán agregar estas cosas al circuito "Interruptor_aplauso"
-Una resistencia de 1K entre la base del segundo transistor (de izq a derecha) y la pata nueve del 4017
-una resistencia de 100K entre masa y la pata 2 del 555.
-una resistencia de 147K entre los 12V y la pata 2 del 555. (puede ser una de 100k en serie con una de 47k).
Nada más..... básicamente son resistencias de pull down y pull up para normalizar un poco el funcionamiento del circuito....
De ahora en más, con los agregados anteriormente mencionados tendrán el interruptor de aplausos q tanto se busca ! no es WWWAAAAAAAAOOOO q sistema ! pero para tecnificar un poco mas su cuarto esta bien ! de echo pienso instalarlo en combinacion con una llave en modo "luz de escalera", así podré prender o apagar la luz de mi cuarto con la llave común o con 2 aplausos
Saludos gente y disculpen la tardanza....
PD: aún no hice tiempo para hacer el PCB, si alguien pudiera hacerlo mejor....