Perdón una consulta, tengo mi máquina Athlon X2 64 con Win 7 Últimate, satisface mis modestas demandas,Internet ,ofimática y jugueteo con Corel Draw y Photoshop.Hay muchos, se encargan de buscar las últimas actualizaciones, los hé usado a todos, dependiendo que sistema operativo estés usando, sirven de algo o no sirven para nada, me corrijo, sí, sirven...para agregarte procesos parásitos que quitan recursos.
Si estás con algo como Win10 o Win11, no pierdas el tiempo NO HAY GANANCIA ALGUNA, si estás con Win7 o la porquería del 8, PUEDE llegar a haber alguna ganancia, pero si aún así quieres probar/aprender, a por ello, la gente de IOBIT tenía el mejor actualizador de todos lo que he probado.
En este caso y para ese equipo, las ganancias son infinitesimales a no ser que esté muy mal gestionado con un Win7 muy mal toqueteado a mano, el BIOS está bien configurado así como está.
La "mejor mejora" en ese equipo es el SSD de 120, se convierte en otra máquina con eso
Para instalar sistema operativo no hay como el RUFUS, hace bien las tareas, prueba, prueba, prueba.....
He pensado en manejar un SO más actual como Ubuntu y acá viene mi consulta.
Ya tengo ISO de los SOs ,los coloco en máquina virtual y ninguno arranca ,me indica fallo al arranque.
Los grabo en DVD ( así de viejita es mi PC),
configuro arranque desde Óptico y arranca perfectamente.
Ahora he hecho lo mismo para arrancar desde USB con Rufus,configuro mi dispositivo,lo reconoce pero al botear me sale este mensaje:
k8 npt data change update dmi
Y ahí queda.
Aclaro que uso una tarjeta Micro SD de 32 Gb y no un USB como la gente decente.
Si pueden darme alguna luz ,le agradecería mucho.