Probe con otro divisor resistivo igual y lo conecte al inversor y la verdad me funciono mejor. Ya pude medir una frecuencia ruidoza que antes no podia.
Qué bueno, viejo, hasta que doy una
Ahora mido todas, pero al tocar el cable positivo de prueba empieza a medir señales de 10khz masomenos, sin tocar la punta. Eso me parecio raro porque antes no pasaba eso. Pero al medir las frecuencias mide lo mismo que lo hacia antes el anterior circuito, asi que bien.
Cuando dejo las puntas de prueba deja de inducir frecuencia.
Porque se inducen esas frecuencias?
Es que el tl071 tiene una impedancia tremenda en la entrada, del orden de 1GΩ, y al estar configurado como comparador es muy sensible al ruido que tu cuerpo le induce y lo amplifica al máximo. Si quieres reducirle la sensibilidad prueba usando resistores de 100k en el divisor de entrada de señal y pues como te indicó fogonazo, cable blindado si quieres conservar la sensibilidad y eliminar interferencias.
Este circuito seguiria siendo un buffer?
Pues en el sentido estricto de ser solo un separador de impedancias seguidor de tensión, no. Es un comparador porque su salida es binaria y no proporcional a la señal de entrada. Cuando la tensión en la entrada + supera la tensión en la - la salida satura a positivo y cuando es al revés satura a negativo, .
Cuando mido la frecuencia senoidal, luego la tengo que multiplicar por 2?
No porque un ciclo comprende tanto la fluctuación positiva como la negativa.
Con respecto al circuito buffer que mencionas, tambien ise la prueba con continua y daba 4v. La fuente de señal era de 0.7v.
Pues el lm358 tiene muy buenas características en cuanto al voltaje en modo común que detecta hasta tierra con un offset máximo de 5mv, pero también tiene un slew rate de .3v/µs lo que implica que a 200khz la salida solo tendría una mísera variación de 1.5vpp.
Edición: d'oh más bien, una frecuencia de 200khz tiene un período de 5µs, si suponemos una señal simétrica entonces son 2.5µs de cada semiciclo 2.5 x .3v/µs = .75vpp de voltaje de salida ¡todavía peor!
Y cual integrado seria digamos el ideal para esto?
Gracias.
Un dispositivo "ideal" se refiere a que tal dispositivo, diodo, transistor, resistor, etc. tiene todas las características positivas sin las negativas, por ejemplo un diodo ideal conduce una corriente infinita, soporta un voltaje inverso infinito, no tiene caída de voltaje, etc. pero un diodo real sí tiene un límite a la corriente que puede conducir, un voltaje inverso definido y caída de voltaje que aumenta con la corriente. A eso me refería con que el a.o. del simulador es ideal, pero en la vida real, pues mira, ahí está el lm358 con sus simpáticos .3v/µs de slew rate. Yo creo que si el tl071 que te sugirió fogonazo te está dando buenos resultados para fines prácticos es el mejor que puedes usar sin escarbar mucho más. Todos estos operacionales el 741, 358, 071, etc. tienen cuando menos 40 años en el mercado y siguen dando batalla. Hay muchos a.o. modernos con mejores características, pero falta que se hagan populares para que sean más accesibles.
Para eso estamos, bro, para echarnos la mano