desktop

Problema con los campos Argentinos

Se está poniendo espeso el tema.
A ver, es cierto lo que dice Karapalida nadie tiene derecho a cortar una ruta. Todo lo que diga basado en ese argumento es correcto.

Pero también es cierto que hay violación de derechos por parte del estado nacional: hacia los productores por imponer retensiónes inconstitucionales (a la soja, a la leche, al trigo, a la carne), hacia la gente que se manifestó en Bs As en plaza de Mayo y Olivos cuando D'Elía los fué a sacar a golpes, o cuando salieron a quemar campos, o cuando gastaron más de 80 millones de pesos en el acto del Miercoles de los fondos públicos (cuantas escuelas y hospitales se fueron ahí?).

A mí me parece más grave la violación de derechos por parte del estado que por parte de particulares, esto a nota personal, cada uno tendrá su posición. Porque así como hoy se lo hacen a todo el agro y al interior en general, mañana siguen con los jubilados, los impuestos, etc.

Y sí Karapalida, yo vengo de un pueblo donde la gente había empezado a vivir mejor como consecuencia de que el interior podía producir y vender sus productos y vivir de eso, cosa que antes no se podía (no los pequeños) o apenas daba para subsistir y vivir en la miseria. De repente gracias a la devaluación y a una situación internacional muy especial lo que se producía empezó a tener valor.
Después vino la intervención en la carne-> varios dejaron las vacas de lado, intervención en la leche-> ya es raro ver alguna vaca lechera.
Y está volviendo la pobreza, el éxodo de gente joven de los pueblos a las ciudades (del que yo fuí parte) se había frenado, los pibes se quedaban porque veían que se podía laburar y hasta producir algo. Hoy por hoy quedarse ya vuelve a ser una opción complicada.

La protesta no empezo hace 100 días, empezo en 2004 con la primera intervención de Moreno con la carne. Hubo más de 3 años de oídos sordos, y mientras tanto seguía bajando la producción de carne y leche.
¿Que otra cosa podían hacer? (que esto es a lo que se refería fernandob).

El país lo paralizó el gobierno nacional con su terquedad, desde el primer día de paro bastaba que dijeran: retrotraemos el nivel de rentensiónes al 11 de Marzo y ya estaba, nadie iba a salir a las rutas si decían eso. Pero no, querían demostración de fuerza y que pueden violar la Constitución Nacional todas las veces que ellos quieran, y que si alguien no obedece al gobierno K el país va a pagar por ello. Eso es lo que demostraron.

Che ahora q me pongo a pensar... no es algo inconstitucional? Corrijanme si me equivoco, pero tenia entendido q el max impuesto q pueden cobrar segun CN es del 33%, cosa q ya se habia superado...

Hablan de redistribucion de riquezas.... 1ro q se bajen los sueldos todos los politicos, y ahi recien q me quiten algo a mi...

En cuanto a los Planes trabajar... es para mantener crotos nomas... yo les haria un modificacion. Te lo doy 2 años, pero en esos 2 años, me tenes q demostrar q progresaste o hiciste algo, si no terminaste la secundaria, en esos 2 años la terminas y te lo renuevo... si no cagate...

Acuerdense que la Argentina vive del campo... no de sus fabricas, porque estas dan pena comparadas con las de afuera...

El mayor ingreso de Argentina es del campo... Quieran o no.

Che ahora q me pongo a pensar... no es algo inconstitucional? Corrijanme si me equivoco, pero tenia entendido q el max impuesto q pueden cobrar segun CN es del 33%, cosa q ya se habia superado...

Sí, te equivocás, porque esas retensiónes en todo caso las tendría que haber fijado el Congreso, nunca el poder ejecutivo que no tiene ninguna potestad al respecto. Seguiría siendo inconstitucional aunque el ejecutivo las fije en 0.00005%

Ardogan dijo:
Pero también es cierto que hay violación de derechos por parte del estado nacional: hacia los productores por imponer retensiónes inconstitucionales (a la soja, a la leche, al trigo, a la carne), hacia la gente que se manifestó en Bs As en plaza de Mayo y Olivos cuando D'Elía los fué a sacar a golpes, o cuando salieron a quemar campos, o cuando gastaron más de 80 millones de pesos en el acto del Miercoles de los fondos públicos (cuantas escuelas y hospitales se fueron ahí?).

A mí me parece más grave la violación de derechos por parte del estado que por parte de particulares, esto a nota personal, cada uno tendrá su posición. Porque así como hoy se lo hacen a todo el agro y al interior en general, mañana siguen con los jubilados, los impuestos, etc.
.

es como has escrito en su totalidad, la gente deberia tener muy en cuenta lo que he subrayado entre otras cosas y si solo se preocupan por ellos mismos.
Tambien han escrito y con acierto que el gobierno se cree que al ganar unas elecciones ya es el dueño de hacer lo que quiere por 4 años y eso no es correcto, dista mucho de ser la esencia de la democracia y de lo que todos creemos ir a votar .

si alguien tiene dudas respondanme una pregunta:
cual es el mecanismo existente para el caso de una situacion similar a la actual, ya sea con el campo, o con los docentes, o con licitaciones como el tren bala, o con los jubilados , o un etc. infinito ?
por favor indiquenme cual.

Respecto de el problema de la gente carenciada y la que viven al margen de las normas de convivencia todos sabemos que es un dificil problema , no me atreveria ni a echar culpas a la ligera ni a meter a todos en la misma bolsa (muy mala costumbre) , lo que si sabemos es que es un serio problema y este como otros problemas todos esperamos que el gobierno que hemos elegido les busque y realice una solucion, que la hay (educacion , trabajo, oportunidades, guia) pero , por desgracia los gobiernos desde que tengo memoria (mas de medio siglo) no se ocupan de esto, o mas bien hacen lo contrario a lo correcto que es mantener este problema.
Hay un viejo refran: a rio revuelto ganancia de pescadores.
desde que yo tengo memoria solo revuelven el rio.
y todos sabemos que hay formas de invertir la situacion.

Es como ya dije: lo primero es poner "en la obra" a gente adecuada, gente que quiera trabajar, que quiera ralizar cosas, solucionar problemas.
No mentirosos que solo quieren aprovecharse de la situcacion, de su posicion.
Tambien debe ser gente inteligente que debera lidiar con un inmenso poder paralelo acostumbrado a la corrupcion (TODOS).
por desgracia yo no he visto ni conozco un grupo de politicos que puedan ser electos y que cumplan con las condiciones adecuadas, a ninguno.

Lo del campo es solo una consecuencia, una puntual de la politica de este gobierno.
lo que puso el Sr. Ardogan y remarque es mas que correcto.

les mando un cordial saludo

ahunque sea %33 Por eso el clasico tercer socio, nunca tendrian que ser sobre el bruto, sino sobre las ganancias. que pasa si con el bruto solo cubris los gastos?

Otra para que vallan masticando. de los 32.000.000.000 de pesos que se recaudan por las retensiónes 3000.000.000 van para Santa Cruz ( Tierra del Kagadurictus K) siendo que Santa cruz "NO APORTA"

Ardogan dijo:

Sí, te equivocás, porque esas retensiónes en todo caso las tendría que haber fijado el Congreso, nunca el poder ejecutivo que no tiene ninguna potestad al respecto. Seguiría siendo inconstitucional aunque el ejecutivo las fije en 0.00005%

Pero impuestos y retensiónes son dos cosas diferentes, las retensiónes no entran en los impuestos.

Hablan de redistribución de riquezas. ¿Por qué no dan a conocer su plan? ¿A donde va a ir a parar semejante suma de dinero? ¿saben cuál es el porcentaje de retensiónes que están aplicando? Es asqueroso.

Lo cierto es que la India y China están consumiendo cada vez más soja y todo lo que la Argentina pudiese ofrecer sería comprado. Hay quienes dicen que nos sacamos la lotería y estamos tirando el billete...

el dinero de las retensiónes seria (tendria que ser )para gasto publico ( pavimentar calles, hacer hospitales, caja de jubilaciones de Cordoba, "TREN BALA", pijoducto para la Presidenta etc.)

Peroooo. Solo el 65% se usa mas o menos para eso, el otro 35% no se sabe a ciencia cierta, pero pagan deudas (valla a saber a quien llamese subcidios ,empresas fantasmas todas de amigotes io apoderados) iou para que siempre este llena la "LATA". o sea que mas o menos se la chorean. Y son nada mas y nada menos que 11.000.000.000

Con vuestro permiso voy a empezar a linkear mis fuentes con datos interesantes del conflicto:

Ver tapa y primeras páginas(*): el por qué de que algunos gobernadores se pongan en contra de su propia gente

El levante de negociaciones por parte del gobierno después de Rosario

Cuando Kirchner le reclamaba a Duhalde que las retensiónes servía solo para sostener la burocracia del gobierno nacional(**):

http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/21/noticia_0028.html
http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/20/noticia_0021.html
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=5985

Quiénes son los que suben los precios de la canasta básica?:

Análisis de precios de supermercados Coto (gran cadena de supermercados en Argentina)
http://www.faa.com.ar/documentos/afichefinal.jpg

Cuando digo que las medidas se toman para beneficiar a los grandes y destruir a los pequeños:

http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/20/noticia_0016.html

Bueno, después sigo agregando....

Pero impuestos y retensiónes son dos cosas diferentes, las retensiónes no entran en los impuestos.

En respuesta a Francisco, se inventó el término "retensiónes" para encubrir un impuesto, ya que si fuera un impuesto debería ser coparticipable con las provincias. Lejos está el gobierno de querer que vaya plata a las provincias sin que pase antes por ellos, para poder bloquear los fondos a los gobernadores no alineados.

(*): es el diario que dirige Jorge Lanata, prestigioso periodista político que fué bloqueado de la TV por sus incisivas críticas al poder de turno. Hay sospechas de que en la semana fué atacado el sitio web del diario, que tuvo que poner uno de emergencia.
(**) bisemanario que también sigo asiduamente
Estos dos medios de prensa son discriminados con el reparto de la publicidad oficial, fijada a dedo por el sr. Albistur

querido karapalida
la gente de las villas puede tener menos suerte que todos nosotros, peroo igualmente le regalan la plata, vos si te das cuenta te tendrias que indignar al ver que las mujeres tienen mas y mas hijos con la unica finalidad de que le paguen a las madres, para que estas los tengan en condiciones deplorables,
si los damnificados nesesitan plata, que en vez de regalarsela hagan una fabrica de lo que sea, que traten de capacitarlos para algo, ya que hay mucha gente que tiene muchas capacidades, pero por su pasado no pueden tener un futuro, pero tampoco es para quedarse tirado esperando todo de arriba, reitero, me parece una mejor idea pagarles por aunquesea seleccionar papas, antes que darles plata por no hacer nada.
estaba leyendo en el diario uno que directamente decia "si los k no cambian tenemos gobierno nuevo", eso no lo quiero pero si la presidenta sigue con esta pocision de guerrillera, todo el pueblo le va a desear lo peor, eso se los puedo asegurar

ademas sobre la gente damnificada hay otra realidad, mi vieja es profesora de matematicas en una escuela secundaria de comercio y ademas dicta clase en una escuela nocturna, cuando fue el acto de la presidenta no hubo clases por falta de alumnos, mi vieja misma me cuenta que hay chicos muy capaces, pero devido a las becas regaladas y planes trabajar, nadie tiene animos para hacer nada, ni siquiera estudiar, y ademas la mayoria de las becas son el sustento de drogadictos que concurren a esta escuela nocturna, agradesco a dios que mi vieja tiene buena relacion con sus "alumnos" por que varias veces han ido armados y ha tratado de separarlos con el peligro de comerse una herida, pero creo que ya me fui del tema hacique chau

saludos desde parana entre rios

Buenos dias.

Hoy conversando en la empresa con un socio me di cuenta de unos temas que les hare mencion.

En el caso del campo como en cualquier caso en el cual una parte quiere disponer de bienes de la otra es solo una parte la que tiene posibilidad de perder, la otra no.
En el caso que se plantea en este post es solo la gente del campo la que puede ver reducida aun mas sus ganancias previstas, en ningun caso sera confiscado parte del sueldo de la gente del gobierno, ni sus bienes.

Por otro lado y siendo mas de lo mismo he notado en algunas situaciones de la vida real y algo similar se puede ver en los foros con los llamados trolls:
cuando una persona esta tratando de explicar /compartir / dar algo realmente serio, con la mejor intensión y existe otra persona que solo quiere fastidiar, o descalificar o lograr un beneficio ruin , bueno en esos casos solo una de las partes tiene algo que perder, la otra no.

otro ejemplo vivido es el de un grupo , ya sea socios de una empresa, consorco en un country, obvio que gobierno , etc, en este caso si un individuo A quiere hacer las cosas bien, en favor del grupo y un individuo M quiere perjudicar al grupo en su favor personal tambien se da que el individuo M no tiene nada que perder ya que si el grpo gana trabajara a favor del grupo beneficiandolo , pero si el individuo M se sale con la suya se perjudica el grupo (y el en un porcentaje pequeño) pero el individuo M ganara en un mayor porcentaje.

por eso se puede legar a suponer, en el caso de una charla que quien este tratando de llevarla con la mejor intensión, aunque este equivocado pero quiere hacerlo honestamente pueda llegar a sentirse mal, frustrado ya que esta perdiendo algo.
sin embargo quien solo quiere fastidiar no perdera la paciencia, es mas sera mas burlon y tranquilo, ya que no tiene nada puesto en juego mas que fastidiar.

es lamentable pero es un tema complejo, la honestidad no alcanza, el creer que los buenos actos se multiplican y los malos no es un error.
hay que luchar para erradicar a la mala gente , hay que tener muy claro que quien mas hable , o quien mas grite no por eso es el mas adecuado.

qien es honesto y quiere compartir o quiere trabajar se vera frustrado y desanimado por la incomprension ajena y se apartara del tema.
quien es tramposo y busca una recreacion fastidiando o busca un beneficio propio del esfuerzo de los demas, ese insistira, no se sentira desanimado si una vez no le sale, si es desacreditado , solo esperara la ocasion para volver con ota tactica, y a que no pierde nada, no pone nada real de si en la mesa.

les mando un cordial saludo

Fijense como es el balance para los pueblos del interior que viven de la agricultura; esto es, cuanto se queda de retensiónes el estado nacional y cuánto de ese dinero vuelve a los pueblos:

http://www.criticadigital.com.ar/tapaedicion/diario113_entero___webb.pdf (página 8)

Mi pueblo aporta 130 millones U$S y vuelven 30. Es un pueblo de 20000 a 25000 habitantes. El hospital está sin insumos, la gente se va a atender a Buenos Aires o La Plata si es algo más que un resfrío.
En el taller de la escuela técnica al que concurrí hay tornos de hace 60 años, nadie conoce un control numérico. Los alumnos tienen que llevar la lija y todos los insumos y materiales que usan para sus prácticas/proyectos.
Algunas cosas se han hecho, lo reconozco, se ha asfaltado y... bueno, eso es lo único que se me viene a la cabeza.
Cloacas.. no está esa palabra en el diccionario por ahora.
Que se podría hacer con ese dinero que se lleva el estado nacional?: abrir alguna escuela más y mejorar los contenidos/salarios/equipos, mejorar el servicio de salud, implementar políticas de apoyo a las pymes del lugar, terminar con los pozos ciegos en la planta urbana (cloacas), extensión de la red de gas, promoción y desarrollo del turismo.

Bueno, la cosa es que la nación se lleva neto 100 millones U$S, no digo que no se lleven nada, pero podríamos hacer miti y miti no? (mitad y mitad).

Ya que estamos, si quieren ver como un gobernador K alienta las retensiónes porque participa de los famosos "pooles de siembra" (no va a apoyar algo que vaya en contra de sus negocios), les presento a don Capitanich:

http://www.criticadigital.com.ar/tapaedicion/diario96_entero___web.pdf (nota de tapa)

esto lo saque de otro foro (el weblog de Esteban Podeti) y hay un par d palabras especificas que creo que no irian...pero en general esta muy bueno... aca va...

"Suponte :

Un día como hoy pero de 1980 suponéte que yo heredé una fabrica de consoladores. Durante 20 años la pude mantener de p*do. Hacía consoladores para la argentina, porque mis costos para fabricarlos eran muy altos y mi fabrica no era competitiva para exportarlos. Los consoladores taiwaneses y los de India eran mucho más baratos. En fin, suponéte que mi problema era que por cada peso que yo ponía, mi fabrica podía producir solamente 5 ctvs. más. Esto en las mejores épocas, en otras suponéte que directamente perdía plata. Ahora, los taiwaneses, por cada peso invertido ganaban 40 ctvs., con lo cual, ellos podían bajar el precio de venta de sus consoladores para competir con los míos, y es así que ellos vendían mas consoladores que yo.

Para fines de los 90 mi fábrica estaba fundida y yo debía mucha plata al banco.

Ahora, suponéte que un día el gobierno decide devaluar la moneda. En el gobierno piensan que si se devalúa la moneda se favorece a la producción, porque se achican los costos nacionales en relación al precio internacional. A mí me re conviene porque puedo empezar a ganar más plata por cada peso invertido, y así puedo competir con los consoladores taiwaneses. Para devaluar la moneda, la sociedad entera tiene que pagar el costo: ahora, los sueldos de toda la gente valen menos que antes, aunque en números sea lo mismo, pueden comprar muchas menos cosas. Igualmente la sociedad decide hacer ese esfuerzo porque sirve para reactivar la producción y generar trabajo para todos.

El gobierno, en su decisión de favorecer a la producción, me refinancia mi deuda con el banco, me da una tasa de interés muy barata, y yo puedo quedarme con mi fábrica. Además, para mantener el precio de moneda devaluada, sale a comprar dólares todo el tiempo, miles de millones de dólares para que los consoladores argentinos sean competitivos. Encima, como yo para hacer consoladores necesito goma, y la goma es un derivado del petróleo, y como el petróleo tiene precio internacional y está en dólares y cada vez más caro, el gobierno me rebaja el costo de la goma, subsidiándola. Tanto la plata para pagar mi deuda con el banco, como la plata para mantener alto el dólar, y la plata para financiarme la goma, sale de las arcas nacionales, es así que entonces, todos los argentinos ayudan a pagar mis deudas y a financiarme los costos de mi producción.

En fin, ahora yo tengo mi fábrica con una rentabilidad de 35 por ciento por cada peso que invierto. Encima, se reactivaron todas las fábricas del país y creció el trabajo y los salarios. Ya van 5 años seguidos en que la situación mejora cada día. Mi actividad esta tan subvencionada que prácticamente no tengo riesgo empresario, es decir, tengo que hacer fuerza para que me vaya mal.

¿Y entonces qué pasa? Pasa que de golpe en China hay una revolución sexual. Todas las chinas se revelan, se cansan de que los chinitos no se pongan las pilas en la catrera y salen como locas a comprar consoladores de goma. Miles de millones de chinas haciendo cola para comprar artefactos que satisfagan sus necesidades. En China, el gobierno declara la emergencia sexual y saca una Ley de Seguridad Consolante, y abre las fronteras, sin impuestos, para todos los consoladores del mundo que quieran entrar en la China. El precio internacional de los consoladores se dispara, un consolador sale dos, tres, hasta cuatro veces lo que salía antes.

A mí me viene al pelo, y suponéte que por cada peso invertido puedo sacar hasta dos pesos con treinta centavos, una rentabilidad del 130 por ciento. De golpe, hacer consoladores no solo es una actividad que me permite vivir bien, ahora me permite hacerme millonario. Y eso que soy un 'pequeño productor de consoladores', que no es lo mismo que ser un productor de pequeños consoladores, y así y todo estoy ganando, suponéte, 40.000 pesos por mes. Chocho.

¿Pero qué pasa? Como hacer consoladores es tan rentable, muchos de los que hacen fideos, remeras, lapiceras, latas de comida, remedios o galletitas se vuelcan masivamente a la industria del consolador, porque todos quieren hacer mucha plata, obviamente. Como consecuencia, en Argentina pasan tres cosas:

1. Todos los consoladores se venden al exterior, dejando a los consumidores de consoladores argentinos sin el producto, o al mismo precio que se paga afuera muchísimo más caro. Como nuestros sueldos están devaluados, y están devaluados para que se puedan fabricar un montón de cosas, esta consecuencia es absolutamente injusta, ya que hacemos el sacrificio para que se puedan fabricar consoladores pero nos quedamos sin la capacidad adquisitiva para poder comprarlos.

2. Como consecuencia de que muchas fabricas se cambian al rubro de los consoladores de goma, se dejan de fabricar muchas cosas, y al haber menos cantidad de esas cosas, aumentan de precio, con lo cual nuestros sueldos devaluados pierden poder adquisitivo con respecto a todos los productos.

3. Además, como es tan rentable hacer consoladores, mi fábrica aumenta de precio. Antes valía 100.000 pesos, ahora vale 500.000 pesos. Entonces yo ahora ya ni siquiera trabajo, directamente me conviene alquilar mi fábrica y rascarme el higo todo el día. Vienen pooles consoladoriles, fondos de inversión, y empiezan a alquilar fábricas en todo el país, y las dedican a la producción de consoladores.

El gobierno, entonces, tiene que hacer algo. Porque la gente lo votó por haber reactivado la economía pero siempre y cuando los sueldos alcancen para vivir, lo cual es lógico. La gente aceptó pagar el costo y la deuda de los sectores productivos, pero a cambio de poder trabajar y comer, como mínimo, y por ahí, en el mejor de los casos, progresar.

Y lo que hace el gobierno es ponerme retensiónes móviles a la exportación de consoladores, con lo cual, ahora mi rentabilidad vuelve a ser del 30 por ciento. Cuando aumenta mucho el precio del consolador, aumentan las retensiónes, cuando baja el precio del consolador, baja la retención. Yo siempre gano lo mismo, o sea, bien, un 30 por ciento anual, que es seis veces más que lo que gana una fábrica de consoladores en cualquier lugar del mundo.

Suponéte que entonces yo soy un tipo muy irracional y egoísta. Suponéte que además no tengo memoria, no me acuerdo de lo mal que me iba antes, y me olvido además de los esfuerzos que hizo toda la sociedad para que me vaya bien. De golpe me junto con todos los productores de consoladores y me pongo a armar un gran quilombo. Corto las rutas y no permito el paso de ningún otro producto. Genero desabastecimiento, suben los precios, la gente pierde aún más poder adquisitivo, etc…

Para justificarme, me dedico junto a mis compañeros fabricantes de consoladores a diseñar un discurso que me exculpe de mis acciones: 'Consoladores=Patria', 'Yo estoy con los Consoladores', 'Nosotros hicimos la Patria', 'Cristina tirame la goma', 'Los consoladores nos sacaron de la Crisis', 'Dildo o Muerte', '', etc…

La oposición y los medios me apoyan, aunque lo hagan solamente porque están en contra del gobierno y se aprovechan de la situación para crecer. Suponéte que a mí no me importa y me aprovecho también de ese apoyo.

El gobierno no me reprime, es sumamente racional al respecto del manejo del conflicto, entonces yo me aprovecho de esa situación y radicalizo mi protesta. Los medios y la clase alta, que siempre habían condenado los cortes y el uso de la fuerza en la protesta, ahora lo apoyan, con lo cual todo me sale cerradito.

Hasta acá la historia es igual a la del campo. Pero suponéte que en vez de pasar lo mismo que pasa con el campo, en el conflicto de los consoladores pase otra cosa. Suponéte que de golpe, el gobierno dice: 'Bueno, tenés razón. Te voy a sacar las retensiónes móviles.' Yo me pongo re contento, hago un acto en Rosario y salto de alegría por haber ganado la batalla junto a todos mis amigos de la Sociedad Consoladora Argentina, el Pro, la Carrió que apoya a los consoladores a muerte, etc. Gané la batalla.

Al otro día, el gobierno dice: 'Te saqué las retensiónes, pero también se las saqué al petróleo, y además dejo de comprar dólares para mantener el tipo de cambio, y además, ¿sabés qué?, voy a dejar de financiarte tus deudas en el banco, y voy a liberar las paritarias para que los trabajadores exijan los sueldos que quieran, voy a dejar de hacer rutas para transportar consoladores y voy a mandar esa guita para hacer hoteles alojamiento populares, y además voy a lanzar un montón de medidas para fiscalizar a la producción de consoladores porque ese sector es el que más evade impuestos en nuestro país.'

Entonces, aumenta la goma, a costos en dólares. Y el costo del trabajo aumenta a valores europeos. Y encima tengo más presión fiscal y se me va un 33 por ciento de la ganancia que antes no pagaba porque me hacia el dolobu. Para colmo, se revalúa la moneda porque ya el gobierno no sale a comprar dólares, con lo cual la diferencia que hacía antes en el mercado internacional se achica. Ahora no tengo retensiónes, y aunque sigo ganando plata, gano inclusive menos que cuando tenía retensiónes.

Un día se acaba la fiesta sexual en China. Las minitas vuelven todas al lecho masculino porque los chinitos se pusieron a estudiar tantra como locos, y ahora pueden mantener una erección durante 48 horas. El sexo adquiere la calidad de 'actividad protegida por la República Popular de China'. Por efecto de la transnacionalización de la cultura oriental, se abren escuelas de tantra en todo el mundo. Los consoladores pasan de moda. El pene, viejo y peludo, vuelve a ser el mejor amigo entre las chicas de todo el mundo. Los hombres readquieren su seguridad, pues se habían visto reemplazados por simples pedazos de goma. Al haber volcado sus esfuerzos en hacer la vida de sus compañeras más placenteras, abandonando el egoísmo sexual que los caracterizaba, la humanidad entera se encamina hacia una época más feliz.

Suponéte que en Argentina ahora nos tapan los consoladores. No nos sirven para nada. Encima perdimos la capacidad de producir cualquier otra cosa. No nos tecnificamos, no nos modernizamos, no diversificamos nuestra producción, en fin, se nos pasó el tren.
Ahora mi actividad no tiene ni renta extraordinaria ni el apoyo del estado. Suponéte que tengo miles de cajas llenas de penes de goma y que me los tengo que meter en el c*lo.
Suponéte. "

Jajajajajajaja!

Fin...

en esa historia estan "SUPONIENDO" que el gobierno hizo las cosas con buena intensión.

pero no es asi.

suponganse que el gobierno exige a los del campo (y a todos los demas a que tengan a sus empleados en blanco y bien) y no usen eso de "vos tenes empleados en negro cuando no se salen con la suya.

supongamos que el gobierno la $$$ que recauda la usa para el fin que nosotros creemos o sea que vuelve a la gente .

supongamos que el gobierno comtrole al campo y a todos los demas, al que esta en el gremio de la carne, al del gremio de consoladores, etc. para que no exploten y trabajen bien, y no les interese "la cometa".

supongamos que el gobierno se dedique a erradicar la prostitucion (y mas la infantil), el hambre no creando dependencia sino que educando.

supongamos que ustedes tienen miles de supongamos mas aqui para escribir.

NO SE EQUIVOQUEN !!!!!!!!!

aqui en este foro no hay boludos, hay gente que usa algunas de sus neuronas, cuando uno dice que esta mal que te caguen los del gobierno no queremos decir que esta bien que te meen los del campo o los taxistas o los que fabrican consoladores.
aqui no nos comemos el :

elegi : blanco o negro.

guerra o beagle ?

pero hay gente que se ve de lejos, hace muchos años se ve que no solo no trabajan sino que ademas joden y mucho, y siempre eligen a misma profesion: POLITICOS.

A ver, vamos por partes...

Buena o mala intensión, es una buena decision a mi parecer...

Sobre los empleados en negro...obvio que existen empleados en blanco y bien pagos...lo cual no quita el hecho de que tambien hay una cantidad importante en negro...o no?

Y ademas, yo tampoco me como el elegir blanco o negro...lo unico que digo es que SI estoy a favor de las retensiónes, NO estoy a favor de que se las queden los de arriba...

Porque...si los sojeros desconfian (como todos) el destino de ese dinero...por que, me pueden decir, se rehusan a pagarlo siendo que los impuestos de la poblacion general tambien van a arcas publicas y nadie esta haciendo un cese general de pago de impuestos porque los politicos lo destinen a sus "amigos"?

O sea...aca se habla de retensiónes...cuando haya que hablar del destino sere el primero que ponga el grito en el cielo...

...En fin...estos cada vez menos a favor de alguien y cada vez mas a favor mio...

En fin estoy cada vez menos a favor de alguien y cada vez mas a favor mio...

Lograste resumir en una frace el pensamiento de uno y otro lado de este quilombo
Obviamente el mio tambien. Saludos

Como diria Dolina... "Esa frase la dije pero no la invente"...la "tome prestada" de un comentarista de ACA!

http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/145531.php

Pregunta por PepeNervos...jajaja

Juro que fue subconsciente!

PD: Tambien leanse la nota y los comentarios, que no tienen desperdicio...
PD2: El final mata! "Viene una Comisión Internacional que establece la regla de que cuando un tema ya esta, se cortó, ya fue, ya medio que saturó y medio que no podés seguir porque es un embole, el conflicto colapsa sobre sí mismo y por lo tanto se arregla todo solo. Luego, eventualmente, todos mueren y son carne de gusanos. " JAJAJAJAJAJA!

Diego dijo:
Luego, eventualmente, todos mueren y son carne de ........... " JAJAJAJAJAJA!

puaj..... o sea que al final terminaremos comiendo carne de politicos ......

me hago vegetariano.

tienen razon , esta frase:
estoy cada vez menos a favor de alguien y cada vez mas a favor mio....
en verdad simboliza el pensar de la gente.

te cuento
que yo no estoy "del lado " del campo, pero si en contra del gobierno, y es por que para mi esto no es una pelea campo - gobierno.
simplemente por que el campo es el contrincante de turno, se dio que justo es este y todo este lio es por que este contrincante de turno tiene union y poder, si fuese otro grupo, quizas un grupo en e cual quien esta leyendo ahora estuviese involucrado y fuese pequeño SE LA TENDRIA QUE COMER.
siempre del otro lado esta el gobierno, por un lado es previsible ya que es quien toma las desiciones, pero todos sabemos que no es moralmente apto ni para manejar los recursos de la calesita de mi plaza.

esto que les cuento es verdad:
el otro dia charlando con un conocido me decia que estaba del lado del gobierno, que el campo gana mucho y bla, bla , no habia forma, le dije entonces por que el gobierno no defiende o recupera YPF o otras que tambien son gran ganancia y .....no habia forma.
hasta que mas o menos cuando le dije:
imaginate que tenes un departamento de 5 ambientes lindo, lo compraste trabajando , y parte de la $$ la heredaste de tus viejos, el tema es que estas ya mayor y estas vos y tu mujer, es grande para ustedes.
entonces viene un politico oportunista y te dice que te lo va a expropiar, que se va a quedar con el por un precio que a vos te permitira comprarte uno de 2 ambientes de medio pelo, que con eso te alcanza (esa es la excusa) ...............que haces ?
obvio que puso el grito en el cielo.

ahi mas o menos cedio un poco , pero noto algo.

y es por que es como han puesto aqui :

estoy cada vez menos a favor de alguien y cada vez mas a favor mio....

recien cuando nos tocan el culo saltamos, nuestro culo, no importan lso demas, somos una raza de soretes y hasta que no cambienos no mejoraremos.
yo , en mi caso, LO PRIMERO es tener un gobierno de verdad correcto, y luego me pondria a controlar todo, el campo , las aerolineas, la aduana, todo de todo por todo dividido todo.

entonces el concepto es que si se hacen las cosas honestamente y en forma transparente y democratica, explicando los motivos salen bien.

desde hace rato, mucho rato creo que todos escuchan como yo que en la TV cada quien te dice loq ue le conviene , pero absurdamente , a mi por lo menos cuando escucho a alguno cambio de canal, pero eso si, me doy cuenta que hay un gran quilombo y la culpa la tiene quien maneja.
fijense que ni siquiera tienen el poder moral para deshacer un piquete, un corte de rutas, una toma de una plaza.......como lo van a tener si ellos lo suelen hacer ?
como va a usar una presidenta a un delia como su representante y patotero, te das cuenta ahi la clase de recursos y de mentalidad que tiene.

creo que se puso mucho aqui ya y todos vemso las cosas.
yo y ustedes solo somos gente comun, no tenemos poder para nada, y si hay sol salimos frescos y si llueve con paraguas, nos tenemos que adaptar a loq ue viene.
y luego escuchamos que la culpa la tiene el pueblo, cuando esete solo se adapta a lo que viene.
que elegimos lo que tenemos, cuando nadie, solo unos pocos chupamedias eligieron a esta gente, por que , como creo que le mas atras uno no elige a "pepe" para que sea todopoderoso y haga de rey barbaro por 4 años.
uno elige a una persona que se comprometio a realizar cosas, a dar el ejemplo, a cumplir .
y vemos luego las chanchadas que ocurren.
y que dicen que quien se queja es un desestabilizador.

nada que ver , no hay nada mas sano, mas democratico que rajar de una patada en el culo a quien es un chanta, sea juez o presidente.
para eso hay una estructura de poderes, para que no sea esto un reinado del "ganador".

en fin, les mando un saludo

Ya hablé mucho de esto, y la verdad que no quería seguir metiendo baza, pero la frase

"estoy cada vez menos a favor de alguien y cada vez mas a favor mio.... "

me suena a actitud de la gente frente a la última dictadura militar. El individualismo nos va a destruir muchachos, uno no puede vivir sin importarle el otro, vivimos en una sociedad no en la selva. Sino pasa lo de la propaganda esa... "anteayer vinieron mi vecino, pero no me preocupé porque yo no soy xxxx, ayer vinieron por mi hermano, tampoco me preocupé porque yyyyy, hoy vinieron por mí y ya es tarde para hacer nada al respecto".
Después voy a contestar a la metáfora del fabricante de preservativos, pero ya dije todo lo que tenía que decir en mis posts anteriores.
Saludos, y que sus vecinos, familiares, amigos, compatriotas y seres humanos en general les importen a todos y a cada uno de ustedes, antes de que sea demasiado tarde.

Atrás