Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
..........Deberisa asegurarte que cada mosfet conduzca con los 5V, habria que ver como se comporta con el dtuy cycle para tu proposoito una R de 330 ohm entre el puerto es suficiente, al practicamene no circular corriente no hay prácticamente caida de tensión, para asegurarte que no sea un problema en los mosfet coectalos bremente con una fuente de 5V mediante una llave inversora de un lado los 5V y del otro masa y puedes medir en el Drain si cuando conmutas la tensión cae a 0V si no lo hace prueba hacerlo a 12V
Ya que para que conzca solo es necesraria la tensión del gate este comprendida entre un mínio de 4V y un máximo de 15V(nunca utilzar al máximo) y debe conducir, yo los utilzo en control de motroes por PWM y solo llevan una R de bajao valor en el gate includo tan baja como 27ohms, los he probado con 100ohms y 330 ohms y funcionan correctamente. Para ayudarte con el tema de la constante K, pasame las formulas que estas utilizando
que te tengo que mostrar los datasheet?? ay por diosss.... sos un karma panda; en los inversores que trabajan con 6v de bateria, o usan mosfet categoria Lo gate voltage tipo IRL540, o usan convertidores especificos para elevar la tension de alimentacion auxiliar para alimentar al control y drivers,o usan bipolares en vez de mosfet, por otro lado aca:http://www.datasheetarchive.com/pdf-datasheets/Datasheets-310/91649.html, podes descargar la hoja de datos del IRFP150 de international rectifier, en la fig.1 tenes las curvas caracteristicas de compuerta, donde por ejemplo, para la curva de 4.5V de compuerta (la primera de abajo de todo) arranca en 400mA con 100 mV entre drain y source, pero a partir de 500mV, la corriente se queda enclavada en 1.5A constantes independientemente de la tension Drain Source, a medida que la tension de gate aumenta (ver las distintas curvas de la fig:1) el valor de corriente de conduccion es mayor, hasta que se llega al punto donde la tension que cae sobre el transistor depende de la corriente que atraviesa el canal, esa zona, es la zona de saturacion, o zona ohmica y no de transconductancia, la zona de transconductancia es precisamente donde la corriente se vuelve constante independientemente de la tension de caida sobre el transistor, si uno se fija en la figura 3, se ve la curva de trasconductancia, es decir, cual es la relacion que hay entre la corriente de drain (en zona de corriente constante o de transconductancia) y la tension de gate.Los gráficos no muestran lo que decis e incluso para una gran cantidad de dipositvos muestran la conducción entre los 4V y los 10V.
De echo es posible utilzarlo perfectamete desde los 5V porque a ese valor de gate conduce una importante cantidad de corriente, por otro lado hay otras cuestiones que importan más y que tienen que ver el diseño y el uso que se le da.
De echo en un moton de inverters que trabajan con baterias de 6V utilzan mosfet comunes y trabajan perfectamente
precisamente sofia, esa formula que posteaste, es la funcion de corriente de drain versus tension de compuerta, para obtener las curvas caracteristicas de compuerta (fijate en la fig.1 de la hoja de datos que postie), pero, tanto la constante K como los datos sobre la construccion de la oblea de silicio no se incluyen en las especificaciones de los fabricantes, precisamente porque la hoja de datos del fabricante ya te incluye las curvas caracteristicas del dispositivo.gracias a todos por la ayuda, voy a ver si me funciona y les aviso
sds
sofia
Pd: la k a la que yo me refiero es una constante que se haya con parametros de3l mosfet pero no los encuentro en la hoja de datos
Esto es lo que encuentro respecto de la constante k
"constante K depende del para cada mosfet en particular y puede ser determinada de la hoja de datos, mediante de el valor especifico Id llamado id(on)
donde K es una constante dada por K= unCox W/2L
donde un= es la movilidad de los portadores mayoritarios en la capa de inversión
Cox = Capacidad por el oxido por unidad de área (capacitor)
W = anchura del gate (mucho mas grande que la longitud del canal)
L= longitud del canal en (micro-metros)
W/L= con una razón de 10^5 "
seguis sin hacer caso sofia, alimenta al sg3524 (recomiendo que uses un SG3525, tiene salida totem pole) con 15V en vez de 6...Hola les comento que no he podido hacer funcionar mi circuito, por lo que arranque de cero de nuevo.
Arme en mi protoboards un circuito con un sg3524 con salida 6 volt, medi y tengo el pwm saliendo perfectamente, le conecte un mosfet irfp150n con dos resistencias en serie de 10 k y 100 ohm, pero no se me dispara, quiero priemro logarra hacer funcionar un mosfet solo para despues poner otro en paralelo y ahcer la configuracion push pull.
Alguien me puede dar una mano con el circuito, en algo le estoy errandio
saludos
hola!, mira, la gran mayoria de los mosfet si, son de +-20V de tension de gate, los compatibles con TTL no se consiguen facilmente, mosfet TO-92 hay, pero son mas dificiles de conseguir todavia, que corriente toman los reles? probaste usar Bjt´s darlington?Hola hazard:!
Todos los MOSFET se actican con Vgs = +15V?
En mi canso tengo que conmutar a masa 4 reles conectados en paralelo y alimentados con +12V o +24V. En control lo tengo que hacer con una salida digital 0 ó +5V de un PIC.
Existirá algún modelos de MOSFET en encapsulado TO-92?
En este caso que es un circuito de poca potencia, tengo que enviar +15V Vgs?
No utilizo transistor bipolares dado que para saturarlo tengo que entregar demasiada corriente de base, por eso me inclino hacia los mosfet.
Saludos!
mira, podes tranquilamente hacer un driver, y comprarte (en microelectronica s.h. o electrocomponentes sa tienen) IRFD110, son unos mosfet de 100V de creo 3A en DIL4, como si fueran un opto PC817... si eso te sirve.... (pero mirá que los gate son de ±20V)Un darlington... a ver... busqué unos modelos (MMBTA14, MPSA13) tienen una caida Vce(sat)=1.5V, una caida Vbe(on) = 2V.... no me convence... quiero un MOSFET!! (estoy como los chicos) jaja, le haré un driver con transistores y listo.
pero... no habrá alguno en encapsulado TO-92??? voy a preguntar por los comercios de acá.
O... alguno que tenga otro encapsuldo un poco mas chico que el 220.
Recordemos que tengo que controlar poca potencia... 24V a 200mA.
Saludos!
.....Una consulta, al mosfet le aplico tension Vgs= +12V este entra en modo conducción, la corriente de Ids la impone el circuito externo? El Mosfest se comportará como una llave cerrada de poca resistencia pudiendo circutar 100mA 300mA o 1A ó 3A, es decir la corriente la fija el circuito externo,
Es correcto esto que digo?.....
Gracias!
Entonces vamos el lunes por un MOSFET! por que como comente antes, el cliente por ahi utiliza +12 o +24V de alimentación y para alimentar 1 rele, o dos en paralelo o hasta 4 en paralelos, es decir tengo una carga variable así que con un MOSFET tengo la libertar de que conecte lo que quiera en la combinación que quiera que siempre va a funcionar.
Gracias!
OJO al piojo. Veamos si son tantas las ventajas.Hola DosCabezas!
En promedio consumen 30mA por rele, si conectas 4 en paralelo me demandará unos 120mA.
Los reles son de +12V o +24V.
Yo me refería a la relación entre Rds(On) respecto a la resistencia de la carga, no mencioné la resistencia del BJT.PD: y como dice el amigo Fogonazo, la resistencia del MOSFET Rds_on es mucho menor a la resistencia del BJT.