¡Buenas!
Perdonad la tardanza pero he estado liado con algunas otras cosas y sólo he sacado algún ratillo para mirar esto.
No me he olvidado de vosotr@s en absoluto y os voy a responder uno a uno... a ver si por fin lo hago funcionar.
Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda.
¿ Que no regula es que no anda o va al máximo ?
Me da la impresión que la barra metálica situada en el pedal debe "si o si" tocar los tres "contactos a resorte".
También parece que la pieza central con una lengueta metálica , es un "potenciómetro" que varía según se baje la lengueta. Estando desenchufado mídelo con el tester en Ohms a ver si varía al presionar.
Supongo que si va al máximo todo el tiempo es que no regula...
Con respecto a tocar los 3 contactos a resorte, sí pero tiene que tocar primero uno, luego otro y luego el tercero...
No estoy seguro de si es un potenciómetro...pero no varía.
Revisaste el diac? esa cosa chiquita entre el triac y el capacitor
He cambiado el diac y el triac y no funciona...
Revisa las soldaduras, se ven arriba a la derecha dos sueltas, justo encima donde parecen dos cables cortados, en la foto 6
Las soldaduras no están sueltas
Parecen contactos "flotantes" y el eje no debe estar soldado, el contacto lo hace a través del muelle y el "remache" soldado.
Me gustaría tener ese pedal en las manos para sacar el esquema y saber qué hacen los "pulsadores" contactos y el potenciómetro bimetal.
El eje no está soldado...está todo como dices tú.
Dentro de mi ignorancia, pensaba que los contactos se deslizan verticalmente, por los muelles, pero estoy barajando la idea de que los muelles estén nada mas que para asegurar la durabilidad y eficiencia de los "postes" contacto. Círulo verde.
Revisar soldaduras que parecen semisueltas.
Por otro lado en la foto veo (recuadro rojo) una ¿resistencia? en lugar del condensador. ¿Puede ser?.
Según esquema, la única forma de que no regule y esté siempre al máximo, sería triac en corto o condensador con muchas fugas. Y ahí puede que alguién se dé cuenta de lo que estoy intuyendo

(recuadro en rojo).
¿Que resistencia era?
Las soldaduras están bien.
Tienes razón en cuanto a que había una resistencia 47k en lugar de un condensador. Ya lo he cambiado. Muchas gracias!
He cambiado diac, triac y condensador por unos nuevos y nada
Yo me redería justamente a que en la última foto, la que he retocado, se ve algo raro. Parecería que ha sustituido el condensador por una resistencia y apostería a que una resistencia de 47K.
He subido otra imagen para comparar lo observado, a ver si estoy en lo cierto. #53
Justo, metí la pata.

Ya está cambiado. Os mando fotos más tarde.
son capacitores pero de los antiguos antes venian asi expresados sus valores... si te das cuenta en la imagen que retocaste debajo donde dice 47K esta el valor de voltaje de trabajo, esto lo aprecias en los tres componentes, el de 47K, el de 150K que está debajo del potenciometro y el que esta al lado del triac(no veo su valor pero si se lee el voltaje de trabajo 630V) y eso no lo traen las resistencias (corrijanme si me equivoco), mira la imagen que saque de una web de componentes antiguos...
saludos...
Completamente cierto y cambiado.
Pues... ya híce el diagrama y a continuación lo anexo.
Lo que me he dado cuenta, al revisar, es que la leva del acelerador para que siempre mantiene el contacto con CKT-3. La barra de cobre del pedal (línea azul en el diagrama), al avanzar, contacta primero CKT-1 y de seguido CKT-2, energizando el regulador. Si, se hiciese llegar al fondo (Maxima aceleración) haría contacto con CKT-4 y esto dejaría al regulador cortocircuitado.
Espero les haya servido...
Me ha servido, me ha encantado pero sigue sin funcionarme...

no le encuentro la avería, a no ser que sea el acelerador porque creo que todo está en orden. Mando fotos más tarde.
Muchas gracias.
Aquí van las fotos...a ver qué os parece y en qué me he podido equivocar para que no funcione...