Problema con placa microscopio digital

Hola buenas,

Tengo un microscopio digital que de la noche a la mañana me ha dejado de funcionar, no se enciende el led que debería al conectar el adaptador de corriente.
He medido el voltaje del adaptador y está bien, también llega hasta el condensador SMD que hay detrás del conector de corriente pero no sé como seguir o que debería mirar, es una placa sencilla pero no tengo mucho conocimiento de electronica.
Alguien que me pueda echar una mano? Adjunto dos capturas de pantalla.
photo_2024-03-08_18-37-42.jpg

photo_2024-03-08_18-30-15.jpg
 

Adjuntos

  • photo_2024-03-08_18-30-11.jpg
    photo_2024-03-08_18-30-11.jpg
    213.3 KB · Visitas: 7
Última edición:
Antes de todo eso empezaría por lo fácil, cable, conectores, drivers, otro USB en el pc, otro pc...
 
Antes de todo eso empezaría por lo fácil, cable, conectores, drivers, otro USB en el pc, otro pc...
Hola gracias por tu respuesta pero lo básico en este caso es que le enchufes la corriente y encienda el led antes de conectar ningún enchufe usb o hdmi pero igualmente ya está probado, por eso acudo aquí con las fotos de la placa por si alguien sabe o me ayuda a identificar o seguir mediciones
 
Placa sencilla? el nivel de integración que tiene, es tal, que con una par de chip, hacen todo, que veas pocas cosas no es sinonimo de sencillo, todo lo contrario.
Deberías anotar los chip de pocos pines, buscar que son, y en base a la hoja de datos medir si alguno es el problema.
Otra opción es llevarlo a un servicio tecnico de electronica, que tendrá mas capacidad técnica y pueda repararla, aunque muchas de estas cosas no son tan reparables, solo si el problema es algo referido a la alimentación o su fuente interna.
 
Para mi también toma alimentación desde el puerto USB(Flecha Azul), puede ser que funciones desde allí solamente o no.

Debajo del conector de alimentación hay un IC de 8 pines(flecha Roja), es para apostar medio a lo seguro que es un regulador, toma la nomenclatura y busca el Datasheet.

Seguramente esta regulando la alimentación de entrada a 5Vdc.
 
Para mi también toma alimentación desde el puerto USB(Flecha Azul), puede ser que funciones desde allí solamente o no.

Debajo del conector de alimentación hay un IC de 8 pines(flecha Roja), es para apostar medio a lo seguro que es un regulador, toma la nomenclatura y busca el Datasheet.

Seguramente esta regulando la alimentación de entrada a 5Vdc.
He probado también por usb solo y tampoco funciona, parece algo de alimentación pero estoy tratando de aislar donde puede estar el problema.
Haré eso que has comentado a ver si puedo encontrar algo, muchas gracias por el dato
 
Atrás
Arriba