Banner publicitario de PCBWay

Problema con tv Lg rp29fe80

hola amigos del foro ,este tv llego con el transistor horizontal quemado y algunos capacitores electroliticos sin polaridad o nanopolares en mal estado de 1ufx250v y 5,8ufx50v ,el dilema esta en que en esta zona no se consiguen estos cap. nanopolares mi duda es si se los podria cambiar por otros tipos de capacitores desde ya muchas gracias por su tiempo y conocimientos. ...

nanopolares??' que es o que son?? no seran no polarizados o no-polares?? si es asi, lo podes conseguir haciendo arreglo en paralelo de uno o mas hasta lograr la capacidad deseas, ese de 5.8uF me parece arro, subi fotos de ellos y vemos si estan bien leido sus nomenclaturas, chauuuuu

1ufx250v y 5,8ufx50v

Si son electrolitico es valores no existen tiene que sacar foto para que veamos que son vos no te referisar a estos

EEWv0.jpg

Son capacitores No Polarizados y suelen tener ese tipo de valores no comunes, el encapsulado es del tipo de los electrolíticos y están en la zona que controla el East-West pues ese tv es de pantalla plana, puede ser Slim ó no.

El único arreglo posible es usar electrolíticos en serie pero invertido uno del otro como cuando deseamos hacer un no polarizado (al revés de lo citado por fdesergio).

Para lograr los 5.8 µF se aproxima a dos de 10 µF que al estar en seria nos dara 5,0 µF.

Saludos, JuanKa.-

mirando el esquema son asi (creo) C408 6.8uF/50 y C410 1uF/250, el primero es facil de ubicar lo usan para los circuitos de crossover o cornetas, el otro con colocar 2 condensadores polarizados de 2.2uF en serie asi + - - + y a 150V estaria bien, chauu

Atrás