Banner publicitario de PCBWay

Problema de offset en amplificador de transimpedancia

Hola!!!

Tengo un problema en la primera etapa de mi proyecto final de carrera. La función de esta primera parte es convertir intensidad a tensión y para ello utilizo el amplificador operacional OPA 847 de texas instruments en modo de transimpedancia. Para comprobar el funcionamiento diseño primero un esquemático para las simulaciones y posteriormente un pcb para la placa de prueba (adjunto esquemático y pcb). Las conexiones para el test son las siguientes:

- A la entrada del circuito conecto un generador de funciones en serie con una resistencia grande, 21K, para así simular una fuente de corriente.

- A la salida conecto el osciloscopio directamente para tomar medidas.

- Como interfaz para las conexiones utilizo una placa protoboard.

- Las conexiones de entrada y salida son de tipo SMA y las alimentaciones se conectan a través de pasamuros para reducir interferencias.

El problema es que en la salida aparece superpuesta una tensión offset igual a la tensión de alimentación negativa, -Vcc. Si bien se puede eliminar de manera fácil con una red de compensación de offset mi interés es saber porque motivo aparece...

Saludos y gracias.

Adjuntos

• OPA847pcb.JPG
    OPA847pcb.JPG
    62.5 KB · Visitas: 15
  • TransI OPA847sch.JPG
    TransI OPA847sch.JPG
    38.4 KB · Visitas: 32
Hola Fawn525i

Ojo ! La bateria que va a proveer de -Vcc a tu circuito esta dibujada en sentido contrario. si asi es en la realidad esa es la causa del Offset.

saludos
a sus ordenes

Hola MrCarlos

El esquemático es solo para simulaciones, cuando pruebo el circuito la fuente es una promax en modo track para generar el +-Vcc, así que en la práctica la conexión es correcto y ese no deberia ser el problema.

Saludos y gracias.

Atrás