Hola gente!!! casualmente me encuentro con este problema con una PC del laburo... repasemos los sintomas...
Llego al trabajo para realizar un trabajo que estaba pidiendo la gerencia muy apresuradamente...
Mientras tomamos mate con los compañeros, mi supervisor nos empieza a tirar la indirecta de que comencemos a trabajar... una de las muchas señales fue que el encendió la nootebook con la cual me suelo conectar a los PLC...
Me comenta que anda baja de batería, ya que no encendía...
No sospecho nada malo, ya que es normal que esa PC se reinicie una o dos veces antes de encender completamente, es como si tiene que calentar para que funcione.
Cuando decido encender la PC (ya que tarda como 20 minutos en dejar ok el escritorio) veo que no enciende... miro el cargador y estaba enchufado <<¿será el enchufe y por eso no carga?>> Un colega me dice lo obvio -: prueba en otro enchufe-
Sin dudarlo, me dirijo a otro a otro enchufe del taller y la conecto, como es esperado, enciende la luz verde de "cargando".
Preciono el encendido, se prenden las tres luces (disco, bateria y otro que nunca me fije) y al segundo se apaga TODO
¬_¬ ....
naaa, se jodió el cargador... saco el tester y mido... para mi sorpresa, 18.7v... perfecto ¬_¬ ...
Ya comencé a pensar que era la batería, pero ¿No debería funcionar sin batería?... pues parece que sin batería la PC NO ARRANCA!!! es simple, si no tiene bateria colocada, no arranca...
Ok, la que tengo es una PC dedicada a PLC Siemens, se las conoce como PG de campo... no tengo otra PC para probar ni otra batería (tardaría meses en llegar una nueva).
Vengo, reviso el foro y me encuentro con este post, lo leo determinadamente...
Estoy muerto u_u
Ok, entonces PLAN B.... cargar la batería por afuera a ver que pasa...
Por suerte tengo una fuente regulabre, le conecto así nomas en + con + y - con -, si la batería decía 11.1v, la fuente la puse a 12v (un Volt mas que la tensión nominal de la batería).
La dejé así unos minutos, voy a probar y
ARRANCA...
Pero antes de iniciar el escritorio se apaga...
Conclusión:
No esta cargando la PG, y sin batería NO funciona...
Plan de acción: Dejar cargar la baría 1 hora.... y no olvidarse de desconectarla
Un detalle que me olvidé de contar, es que la fuente regulable tiene display de corriente, cuando la coloqué en 12V, el dislplay de corriente marca 6A, y baja a 0 al cabo de un segundo, luego vuelve a 5A, y a 0A otra vez... como que tiene ciclos de carga de un segundo... al rato les digo si rebentó o la pude cargar exitosamente...
Otro detalle que me olvidé de contar
La batería tiene 5 bornes, -, T, D, C y +...
Cuando coloco la batería y la PC esta conectada, pude medir los bornes y tenia, con respecto a "-":
T: 3.3V
D: 3.3V
C: 3.3V
+: 9.8V
Así que asumo que no carga la batería...
La batería es una Samsung SP202B, de 6600mAh 11.1V
Al cabo de 30 minutos (mas o menos), ahora el display de corriente varía entre 1A y 3A .... supongo que cuando se quede fijo tendré que desconectarla... y probar...