Problema electrico scooter Yamaha

Hola, tengo una scooter Yamaha Mint creo que del año 92 la cual estuvo parada como 10 años, resumiendo un poco... la puse en marcha me fui a dar una vuelta y no tuve problemas mayores, cuando llega la hora de revisar el cableado de la batería veo que carga (¿o no esta cargando?) de una manera anormal... entonces le coloco una batería de otra moto que funciona a la perfección pero todo sigue igual miren el video 1:


Entonces creí que el problema estaba en el regulador de voltaje, desconecto la ficha y procedo a medir los cables de dicho regulador, para mi sorpresa los resultados fueron los mismos que los anteriores, video 2:




Ya un poco perdido me paso algo que me despisto mas... tal vez me puedan ayudar es algo raro para mi, cuando prendo el multimetro y me acerco a la moto no marca nada y cuando la pongo en marcha empieza a marcar cualquier cosa aun estando los cables desconectados, video 3 y video 4:




Para comprobar si los cables tiraban corriente se me ocurrió conectar en lugar de la bateria una luz de 12v 55W y para mi alegría llega corriente, video 5:




¿que le pasa a la moto?, la chispa de la bujia funciona muy bien y arranca a la primera patada, ¿carga la bateria?, ¿por que tengo esas lecturas en el multimetro?

Gracias
 
Solo pude ver el primer video , los otros son "Privados"

Medi CA mejor

Lo del tester sin cables es ruido
 
Perdón por lo de los videos privados, ya lo corregí!

¿ese ruido es producto de alguna falla? porque en las otras motos no me pasa eso

cuando mido CA también tengo la misma lectura, pero cuando mido la bateria en mi otra moto no me pasa esto, marca numeros estables entre 12v y 15v

*Agrego info: la bateria en la scooter marca números inestables como se ve en el video 1 y la misma bateria en otra moto marca numeros estables de 12v a 15v
 
Última edición:
Lo mas probable es que tengas un problema en el sistema de ignición ( CDI , bobina, cable de bujía)
Lo que sucede en tu moto también ocurre en automóviles y suele ser una falla de bobina y/o cables de alta tensión con blindaje dañado.
Saludos
 
encontré un manual de la moto en donde detalla como reparar problemas eléctricos, según el manual el problema esta en la bobina o en el regulador

El manual es claro... dice que mida 2 cables de la ficha que vienen desde la bobina (son cables que ingresan corriente al circuito eléctrico y al encendido) y si la resistencia esta fuera del rango hay que cambiar la bobina y la resistencia esta por poquito fuera del rango

¿podre con un regulador 7805 y algunos capacitores lograr 5v estables?, porque quiero ponerle algunos led al tablero y a la parte trasera, osea... la idea es bajar el consumo ya que cuando prendo las luces se nota que la moto tiene ganas de apagarse y por cuestiones economicas no esta en mis planes cambiar la bobina o el regulador


Gracias
 

Adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    104.8 KB · Visitas: 51
Última edición:
Atrás
Arriba