Buenas tardes, señores..no me resigno a dar por perdido mi viejo amplificador Sansui AU 666 pero parece una opción muy seria a considerar ya que lo he llevado a dos ¨técnicos¨ diferentes y ninguno a logrado encontrar la falla, por lo mismo he querido traer a conocimiento de todos uds. el problema en busca de una última opinión antes de dar el paso final.
1. El principal problema de dos es que una de las resistencias se quemó y los reemplazos no han dado resultados ya que en el momento de dar encendido al amplificador comienza a salir humo de la misma, de inmediato apago el amplificador para no aumentar el problema.
Se puede observar en la siguiente imagen las señales del calentamiento, la resistencia original es idéntica a las otras que están de color blanco y los técnicos me dicen que como no se consigue por eso el problema no tiene solución...la que se muestra en la foto es una de las dos que se han colocado pero sin el resultado esperado.
2. A su vez en medio de la manipulación para buscar la posible falla se ha desprendido el transistor de referencia 2SC281
En algún momento se instalo un reemplazo mas ¨moderno¨ como lo describió el primer técnico, era de color negro y cuadrado pero igual en el momento del encendido la resistencia del problema 1 vuelve a echar humo y toca apagar de inmediato el amplificador. También justifican que la falla continúa porque el reemplazo del transistor no es el original.
Cabe anotar que ambos técnicos realizaron las revisiones de rigor si ha esto se le puede llamar revisión armados de un multímetro como única herramienta y en ambos casos coincidieron que todos los demás elementos están funcionando perfectamente.
Se entiende que es muy complicado a la distancia un diagnóstico al menos diferente pero alguna idea será bienvenida para darle otra oportunidad de seguir en servicio al Sansui. Gracias.