Ese esquema posee un error que no había observado, están invertidas las entradas del operacional, (+) con la (-)
Además, la salida está operando en clase B .
Saludos
PD: otro esquema más de DESTRUYETUVIDEOROCKOLA!!!
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ese esquema posee un error que no había observado, están invertidas las entradas del operacional, (+) con la (-)
Además, la salida está operando en clase B .
Saludos
PD: otro esquema más de DESTRUYETUVIDEOROCOLA!!!
Hola
He probado a invertir las entradas y entonces se han invertido los voltajes. Con la resistencia de salida de 100 ohms levantada obtengo a la salida unos 15v positivos, y al conectar la salida del operacional con la resistencia de 56K sigo obteniendo a la salida 15v. Respecto a GND entrada (+) 0v y entrada (-) 14v aprox positivos (con el cambio de entradas realizado)
Por otra parte si observais errores en el esquema y considerais que es mejor montar otro no hay problema. En el hilo del driver 741 he visto algunos sencillos con buena pinta.
Salu2
No es un amplificador del cual "Me enamoraría", pero debe funcionar aceptablemente bien.
Como dice @diegomj1973 trabaja en clase "B" lo que trae aparejada una distorsión importante, pero que se percibe a bajo o muy bajo volumen, a mayor volumen sigue presente, pero se enmascara.
Es un amplificador pensado para entregar potencia "Bruta" y con el mínimo calentamiento posible.
Si ya lo tienes completo, yo vería de hacerlo funcionar y juzgarlo antes de descartarlo.
segun entendi ahora lo que queda es levantar el ic y cambiar las entradas o lo que es lo mismo invertir las entradas en el pcb alambrando una base para el ic puedes probarHola
Yo también prefiero hacerlo funcionar. Lo que mas me extraña de todo es que en un prencipio me funcionó bien, antes de quemar un regulador y el operacional.
Entonces si hemos descartado la parte de potencia, donde estan los transistores, solo quedan el operacional, sus reguladores de voltaje, un condensador y unas pocas resistencias. ¿Por donde puedo tirar ahora? Tiene que estar ya cerca el problema.
Salu2
segun entendi ahora lo que queda es levantar el ic y cambiar las entradas o lo que es lo mismo invertir las entradas en el pcb alambrando una base para el ic puedes probar
¡ Correcto !Buenos días teknosrp
Acerca del comentario de Fogonazo en el Post #40 tengo que comentar que...
En realidad las entradas + y - no están invertidas, hay que tener en cuenta que los Transistores Q1 y Q2 invierten la señal de salida del OP por lo que al final las señales están conectadas correctamente.
Buenos días teknosrp
Acerca del comentario de Fogonazo en el Post #40 tengo que comentar que...
En realidad las entradas + y - no están invertidas, hay que tener en cuenta que los Transistores Q1 y Q2 invierten la señal de salida del OP por lo que al final las señales están conectadas correctamente.
Como consecuencia de esto teknosrp, tobas las pruebas que estás realizando en torno al 741 te darán resultados inesperados, hay que tener en cuenta que estás midiendo en Lazo Abierto. . . .
Hola
¿Que función tienen los condensadores C6 y C7 (los que están en paralelo con las resistencias de 15K)?
Al quitar estos y C8 y C9 ya no obtengo voltaje a la salida, pero no me regula los 0.7 y -0.7v en los diodos de BIAS, que se mantiene en 0v.
Salu2
Hola
Falsa alarma el comentario anterior, lo de que sin los condensadores no tenia DC a la salida era porque estaba desconectado el punto medio de los condensadores de la fuente de alimentación. Lo volví a reconectar y vuelta a como estaba al principio, con los 12v aprox de continua a la salida.
Mirando de analizar el circuito, no entiendo como es que se genera el voltaje de BIAS en los diodos. ¿Con R5 levantada se deberían generar los 0.7 y -0.7v?
http://construyasuvideorockola.com/imagenes/sonido/amp_teoria/amp_npn_diagram.jpg
Salu2