Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Saludos para todos....
Buscando en internet encontré un tutoriales donde modifican un cargador de 5 vol para 12 vol. Acá tengo uno de 5 vol y 2 amperios que quisiera me ayudaran a modificar si es posible.
Saludos para todos....
Buscando en internet encontré un tutoriales donde modifican un cargador de 5 vol para 12 vol. Acá tengo uno de 5 vol y 2 amperios que quisiera me ayudaran a modificar si es posible. ....
No fue precisamente a este cargador que le hicieron los cambios, fue otro muy distinto y cambiaron el divisor resistivo para lograrlo.@El Comy pero le debes preguntar al autor del tutorial, el si lo hizo tiene todas las respuestas en la punta de la lengua.
El Foro por norma no realiza la atención de dudas de otras web's.
Saludos, JuanKa.-
Esa es la idea, pero creo que sería muy difícil para mí hacer el esquema porque soy informático y no profesional de la electrónica pero veré que puedo hacer. jajajajaaaahi donde dice 431 , ese debe ser el TL431, para modificar el voltaje de salida solo hay que cambiar alguna de sus resistencias,
si hicieras el diagrama de la zona , se puede tener una mejor idea de cual
no hagas esoQuiero saber algo:
Puedo medir el voltaje del transformador con el multimetro?
En caso de que si, en cuál escala?
Esa es la idea, pero creo que sería muy difícil para mí hacer el esquema porque soy informático y no profesional de la electrónica pero veré que puedo hacer. jajajajaaa
Entendido, cuando termine de trabajar hoy veré si lo hago. Le pregunté lo de medir el transformador porque pensé intentar simular en Proteus el circuito.no hagas eso
no hace falta todo, solo la zona del secundario donde esta el 431
Mil gracias hermano mañana cuando salga del trabajo hago el intento, un fuerte abrazo.Buenas noches colegas,
Prueba la siguiente modificación :
Sustituye el resistor SMD (de montaje superficial) de 5.6K (5601) por 10K (103) y el resistor R7 de 6.2K (6201) por 39K (393), recuerda utilizar resistores SMD y de los valores especificados( puedes recuperarlos de algún mother board o fuente ATX dañados).
Saludos
KareDany
Olvidé decirte que el resistor de 5.6K está serigrafiado en la placa de circuito impreso como R5, éxitos en la tarea
Saludos para todos..
Les cuento que hice lo que me recomendó KareDany y funcionó a la perfección, tengo 12.1 vol en la salida. Gracias por el apoyo y la sugerencia, sólo quería saber si éste cambio afecta los 2 amperes?
Gracias por responder, en un inicio la idea era usar ésta fuete modificada a 12 vol para alimentar la cajita pero no sé si servirá ahora porque la original es de 2 Amper. Aunque otra buena noticia es que la fuente con voltaje de salida inestable ya tiene los 12 vol.Si no me equivoco, si, debería afectarlo. Si antes la máxima corriente era de 2A para 5V, osea estaba diseñado para dar máximo 10W, ahora, con 12v, la corriente maxima debería ser de 10w/12v = 800mA aproximadamente.
Saludos colegas del foro
Estuve revisando lo publicado en el forum para este tema y vi lo que hizo el Comy con la ayuda de Karedany. No es necesario darle los 12 volts a esas cajitas, si le pueden adaptar perfectamente uno de 5 V de 2 A. En efecto en el interior de la cajita hay un convertidor DC -DC que baja esos 12 V a 5 V que son los que realmente se usa para generar los otros voltajes 3V3, 1V8 o 1V5 de acuerdo a si la ram es DDR2 o DDR3 respectivamente los 5V para el usb, y el Voltaje de núcleo de 1V2 etc. Cuando ese cargador se rompe, el de 12 V 1 A, haciendo una ligera modificación al circuito interno de la soyea, lo alimento directamente del otro cargador de 5V que es mas facil de que aparezca debido a que puede ser hasta uno de celular. Siempre teniendo en cuenta que la corriente se superior a 1 A. SI fuera de 2 A seria lo ideal pero con 1.5 A la cajita trabaja bien. Esos convertidores de 12 a 5V son convertidores stepdown y en ese modelo de cajitas, al menos ese, falla bastante. y en ese caso se pueden dar dos soluciones. cambiar el IC o simplemente adaptarle una de 5V. La segunda variante es la que yo mas uso.