Buenas noches, soy nuevo en el foro actualmente me asignaron un proyecto de un Convertidor de Binario a BCD, desde el 0(00000) al 29 (11101) y mostrar en Display 7 segmentos. Solo puedo utilizar 74LS83, Decodificador 74ls48 y compuertas logicas AND, OR, NOT. Los metodos para llevar de binario a BCD los conozco y ya habia desarrollado un circuito con un comparador de magnitud 7485 pero como mencione antes este componente no lo puedo utilizar, en estos momentos me encuentro desarrollando el montaje de acuerdo a los componentes que asignaron pero tengo problemas en cuanto a las conexiones, y dudas si debo usar 1 o 2 sumadores 74LS83
Adjunto a este post lo que llevo del circuito, (montaje y tabla de la verdad) espero me puedan ayudar y aclarar mis dudas...
Como APORTE al foro adjunto el circuito que entregue inicialmente convertidor de binario a BCD 5 BIT utilizando comparador de magnitud 7485
Adjunto a este post lo que llevo del circuito, (montaje y tabla de la verdad) espero me puedan ayudar y aclarar mis dudas...
Como APORTE al foro adjunto el circuito que entregue inicialmente convertidor de binario a BCD 5 BIT utilizando comparador de magnitud 7485
Adjuntos
Última edición: