Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Buenas noches amigos.
He revisado detenidamente el foro pero no tuve la suerte de encontrar el problema ya expuesto.
Estuve experimentando con un circuito propuesto en la hoja de datos de Texas Instruments acerca de asociar LM317 con transistor de paso para proporcionar más corriente.
El problema es que no consigo que trabaje el transistor, por lo cual, si bien la tensión de salida se mantiene, no logro que el circuito me proporcione 1,5 Amperes para alimentar una lámpara. El integrado se pone tibio y el transistor está frío. El transformador puede proporcionar hasta 33 Volt filtrados y 5 Amperes de corriente.
El par de transistores que uso se compone de un BD136 (por el 2N2905) y un TIP3055 (por el TIP73 propuesto).
Probé achicando un poco la resistencia de 22 Ohms, probé incluso con otros transistores, pero nada.
El LM317 está configurado como un regulador variable de 1,2 a 30 Volt. El resistor variable se compone de dos potenciómetros de 5K y de 1K que hacen de ajuste grueso y fino de la tensión de salida.
Gracias desde ya.

Si verifique eso, incluso hice monte todo en la protoboard para verificar y funciona, al hacerlo en una PCB es donde ocurre esto, separe en dos el circuito por cuestiones de espacio, tambien el atmega y y los amplificadores operacionales son para medir el voltaje ya que asi me pidieron mi proyecto.Por favor verificá que el órden de las patas varía en todos ellos !
Fotos detalladas del montaje ?

Agradezco tu ayuda, la verdad no se que este mal por que como dije en la protoboard funcionaba bien y ahora noSi verifique eso, incluso hice monte todo en la protoboard para verificar y funciona, al hacerlo en una PCB es donde ocurre esto, separe en dos el circuito por cuestiones de espacio, tambien el atmega y y los amplificadores operacionales son para medir el voltaje ya que asi me pidieron mi proyecto.
Los dos circuitos que realice en proteus para las dos PCB
Ver el archivo adjunto 307140
Ver el archivo adjunto 307141Agradezco tu ayuda, la verdad no se que este mal por que como dije en la protoboard funcionaba bien y ahora no







A ver....no se entiende un pomo de que estás hablando...Buenos días o tardes, verán, tenía ganas de hacer mi fuente regulable y lo elaboré con integrados a mi disposición (LM317T), realicé un tracking preregulator modificado en la segunda etapa con ripple rejection.
Ver el archivo adjunto 339135Ver el archivo adjunto 339137
Le suministro 19Vdc 1.58A de una fuente independiente, funciona decentemente con cargas resistivas, el caso es que al regular a 5V, al momento de poner una carga inductiva, el voltaje regulado aumenta a 12V. Tengo en claro que el problema varía por la corriente que pasa por la inductancia, pero no tengo la idea de representarlo dentro de un cálculo concreto.
Ver el archivo adjunto 339138Ver el archivo adjunto 339139Ver el archivo adjunto 339140
Mis soluciones fueron agregar una carga capacitiva de 474k en paralelo del motor, solucionó el voltaje de 13Vdc a 6.6Vdc, el inconveniente es que, al momento de conectarlo, existe ese pico de corriente, donde al principio me eleva a 11Vdc pero se estabiliza rapidamente a 6.6Vdc.
Ver el archivo adjunto 339141
Por último agregué lo que fue cargar resistiva de 330ohms para hacer el circuito RLC en paralelo, realizando lo mismo pero empezaría por 6.9Vdc y se estabiliza a 5.6Vdc.
Ver el archivo adjunto 339142
Esto me recuerda cuando quería regular un voltaje de un motor que hice antes pero nunca pude estabilizarlo ya que era de 3hp 90Vdc 21Amps, le daba de 0-30Vdc y me generaba ese aumento de voltaje, utilicé un MOSFET con pwm para regular la velocidad, pero siempre se generaba ese incremento, le ponía un capacitor en paralelo y aun así provocaba ligeramente el problema.


El LM317 se vuelve loco porque entran armonicos por la pata de control, y eso altera la regulación de tensión, hay que "alejar" lo mas posible el control del LM317 de los ruidos que se generan en el motor, pero mas allá de eso, el concepto del porque usar esa red de 317's no le veo el sentido, aunque seguramente el problema es mio de no comprender ese tipo de uso.