Banner publicitario de PCBWay

Problemas con TV TD Systems

No puedo acceder a la placa base para poder dejaros el numero.

Si alguien pudiera facilitarme el archivo de firmware adecuado para este modelo, se lo agradecería mucho.
Tengo el firmware para ese modelo de TV, pero sí es necesario que confirmes el modelo de la placa.

TD SYSTEMS - K50DLJ12US.jpg

Las placas con SoC RealTek RTD2851 se pueden tratar de restaurar sin necesidad de reinstalar el firmware.

Hola
Muy buenas soy Ivan Ferrero y tengo un grave problema con un TV TDSystem, tenia problemas con las tiras LED, ya se las remplace y funciona muy bien, pero la situación que tengo ahora es que se ve como si estuviera con los colores invertidos, estuve leyendo el Fórum y las soluciones que les dan, e probado muchas de esas soluciones y no me an funcionado, lo que no e probado es ponerle un FW por USB ya que tengo el temor que no sea compatible con la placa madre y deje de funcionar completamente, es una Placa HK.T.RT2861V09 y el modelo de la TV es K50DLH8US, le escribí al servicio técnico de TDSystem pero aún no tengo respuesta.
Probé cambiando los valores del ICM Table en el Factoy Menú y se ve perfectamente, pero una vez que salgo de dicho menú, vuelve a cargar los valores anteriores y sigue con los colores invertidos.
Porfa necesito ayuda.
Disculpen no haber posteado bien los problemas y no dirigirme directamente al Tema de TDSystem

Estuve leyendo el Foro y las soluciones que les dan, he probado muchas de esas soluciones y no me han funcionado.
Probé cambiando los valores del ICM Table en el Factoy Menú y se ve perfectamente, pero una vez que salgo de dicho menú, vuelve a cargar los valores anteriores y sigue con los colores invertidos.
¿Ya probaste cambiar el tipo de panel LCD por comandos RS-232? Ese cambio sí es permanente.

Por si quieres intentarlo, lee este tema: TV Debugging Tool
Esa aplicación cuenta con los comandos para realizar el proceso.
Recuerda descargar la versión más reciente.

También puedes enviar el comando spanel y se mostrará algo similar a lo siguiente...
Bash:
Realtek> spanel
===================================================
You don't select any panel, default is [x] tmp/factory/bin_panel/rtkPanel.ini
Please select the panel number you want:
[x] tmp/factory/bin_panel/rtkPanel.ini (Panel setting from ini)
[0] RTK_4K2K_VBY1_1Seg8Port.h
[1] China_Star_4K2K_VBY1.h
[2] Skyworth_Default_4K2K_VBY1.h
[3] LG_Vby1_To_HDMI.h
[4] RTK_Vby1_To_LVDS.h
[5] RTK_Vby1_To_LVDS_New.h
[6] benq22_default_panel.h
[7] Vby1_To_LVDS_To_HDMI.h
[8] TCL_4K2K_VBY1_2Seg8Port.h
[9] CHPI_55INCH_UHD60_6LANE_HIMAX.h
[10] CSPI_49INCH_UHD60_12LANE_8B.h
[11] ISP_AUO_TCONLESS.h
[12] VBY1_4K2K_to_H5X.h
Ahí muestra que el panel actual es [x], así que apuntas ese valor ("x") para restaurarlo en dado caso que ninguna opción se adapte a tu panel.
Selecciona el más parecido al panel LCD del TV e ingresa su valor.
Por ejemplo: para un panel LCD de 55" presiona la tecla 9 y a continuación la tecla Intro para enviar el valor.
En la consola verás la respuesta del proceso, ahora envía el comando "reset" (sin comillas) para que el TV se reinicie.

Puedes ir probando, y tal vez la imagen se vea mal o se pierda, y si ninguna opción funciona, restaura el valor original y consigue otro firmware.

Por si quieres intentarlo, lee este tema: TV Debugging Tool
Esa aplicación cuenta con los comandos para realizar el proceso.
Recuerda descargar la versión más reciente.

También puedes enviar el comando spanel y se mostrará algo similar a lo siguiente...
Bash:
Realtek> spanel
You don't select any panel, default is [x] tmp/factory/bin_panel/rtkPanel.ini
Please select the panel number you want:
[x] tmp/factory/bin_panel/rtkPanel.ini (Panel setting from ini)
[0] RTK_4K2K_VBY1_1Seg8Port.h
[1] China_Star_4K2K_VBY1.h
[2] Skyworth_Default_4K2K_VBY1.h
[3] LG_Vby1_To_HDMI.h
[4] RTK_Vby1_To_LVDS.h
[5] RTK_Vby1_To_LVDS_New.h
[6] benq22_default_panel.h
[7] Vby1_To_LVDS_To_HDMI.h
[8] TCL_4K2K_VBY1_2Seg8Port.h
[9] CHPI_55INCH_UHD60_6LANE_HIMAX.h
[10] CSPI_49INCH_UHD60_12LANE_8B.h
[11] ISP_AUO_TCONLESS.h
[12] VBY1_4K2K_to_H5X.h
Ahí muestra que el panel actual es [x], así que apuntas ese valor ("x") para restaurarlo en dado caso que ninguna opción se adapte a tu panel.
Selecciona el más parecido al panel LCD del TV e ingresa su valor.
Por ejemplo: para un panel LCD de 55" presiona la tecla 9 y a continuación la tecla Intro para enviar el valor.
En la consola verás la respuesta del proceso, ahora envía el comando "reset" (sin comillas) para que el TV se reinicie.

Puedes ir probando, y tal vez la imagen se vea mal o se pierda, y si ninguna opción funciona, restaura el valor original y consigue otro firmware.
Oleeee.
Muchísimas gracias, ahora mismo voy a probar, te comento, muchas gracias
Pruebo primero poner el FW que me brindó Elektrik?
PERFECTOOOOOOOOOOOO MILES DE GRACIASSSSSSSSS ESTO YA VA DE MARAVILAAA
Oleeee.
Muchísimas gracias, ahora mismo voy a probar, te comento, muchas gracias
Pruebo primero poner el FW que me brindó Elektrik?
PERFECTOOOOOOOOOOOO MILES DE GRACIASSSSSSSSS ESTO YA VA DE MARAVILAAA

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    193.6 KB · Visitas: 4
Última edición:
Se me ha quedado en el famoso logo infinito al iniciar y ahi se queda, ni siquiera me deja volver a apagarla del mando, me obliga a desconectarla de la corriente.

El caso es que he leido que es un problema común y recurrente, y que instalandole de nuevo el firmware con un USB se suele solucionar.

No es que sea un experto en el tema la verdad, pero me he matado a buscarlo y no tengo manera de encontrarlo. Si alguien me pudiese ayudar estaría enormemente agradecido, que no están las cosas para comprar otra tele y ya no se que hacer.

PD: Como la tengo anclada a la pared y prefiero evitar el pifostio de desmontarla, busqué la placa base de este modelo por ahí, y creo que es TP.MT5510S.PB803

Muchas gracias de antemano!

Para otras marcas: TP.MT5510S.PB803 1366×768 8G 1G
El problema es que tendrás que usar el control remoto que corresponda a la marca que instales.
También podría haber problemas con la imagen que se deben ajustar desde el modo de servicio.
Como la tengo anclada a la pared y prefiero evitar el pifostio de desmontarla, busqué la placa base de este modelo por ahí, y creo que es TP.MT5510S.PB803
No debes instalar un firmware si no estás seguro del modelo de placa.

Atrás