Hola. le he puesto un disipador bien grande y sigue achicharrando. mire el datasheet y vi que tiene proteccion termica. por ello al mirar el consumo en frio, ahora veo que esta en 1.7A funcionando todo y que a medida que se calienta el consumo cae asta 1A. esto creo que lo produce la proteccion termica que hace que vaje la potencia por no estar bien refrigerado. pero es que para refrigerarlo bien necesito un disipador de cpu de ordenador. esto se calienta una pasada. pero aun asi funciona y no parece que vaya a quemarse. se estabiliza en mucha temperatura y 1A y aqui se queda. asi que empece ha hacer mediciones y ruebas. con el osc interno, el motor se retrasa 4 segundos por minuto. supongo que el interno debe de ir, segun leí, a 32khz y el externo a 32.768khz,motivo del retraso. como le tenia montado el cuarzo, he arreglado el tema del LP y del masterclear en el fuente con oscilador externo y todo anda bien. preicion exacta o error humano del que realice la prueba.
para conseguir que el lm317 tenga que disipar menos calor, le he subido el voltaje del motor a 4,5v. esto produce que se puedan contar los ciclos del reloj que hace en cada paso, aproximadamente 5. supongo que deben de ser las interrupciones. no afectan pero si se necesitara menos bibraciones esto llegaria a ser un problemilla pequeño. se vaja el voltaje y arreglado.
ahora me preocupa la tostadora. me gustaria saber si alimento el lm317 del l7805, si este ultimo resistiria bien o si se quemaria o si se calentaria mas o menos. pena que el proteus no simule la temperatura disipada. o si lo hace?
espero consejo pues hay soluciones por probar para mejorar el rendimiento, pero no se cual deberia ser mejor.
hola de nuevo. como me han prestado un termometro laser, paso la lista de temperaturas despues de estar 5 minutos trabajando a 4,8v.
lm317--63º--75º al principio asta que vaja el rendimiento a 1A.
l7805--45º
16f88--35º
l293ne--65º--no esperaba que se calentara tanto.
potenciometro--61º
bornera donde se regula a 2v--70º--tengo que mirar por que si aqui no hay consumo.
en general la pcb por la cara bottom--50º max.
en general la pcb por la cara top--65º
hice una pequeña prueba a regular a menos voltage, calculo que unos 3,5v pues no me dio tiempo a medir. se puso el lm317 a 85º y desconecte. volviendo a regular a 4,8v.
en mi vida habia visto una electronica trabajar tan caliente sin quemarse nada.