Hola, primero que nada felicitar a Eclip-se por los 2 grandes aportes los programadores Eclipse y Enigma, se ven muy bien, no me he leído todos los mensajes, pero tengo más o menos la idea de la evolución que han tenido los grabadores, y por recomendación de un amigo, busque este grabador, el Eclipse, pues me dijo que es uno de los únicos o el único USB freeware que graba algunos AVR's, y quiero iniciarme en ellos, hasta ahora he programado varios micros PIC con programadores seriales y con 2 recientes que me arme USB, uno de ellos es un pickit2 clone. Y ahora viendo este gran avance que ha tenido el Eclipse y después el Enigma, me he animado a montarlo, para comenzar usé el ultimo esquema que ha colgado Eclip-se en su web para pasarlo al eagle, porque este programa lo uso y me es más fácil poder sacar algunas otras placas más y no solamente una.
Vi que un usuario llamado Andres D, publicó una versión en eagle, y la modificó bastante en tamaño, y además que lo vi tarde. Entonces tengo una versión del grabador en Eagle y pronto lo estaré montando y probando, tanto el Eclipse como el Enigma.
De la misma manera estoy trabajando en una Base zif que pueda trabajar con el enigma, eclipse, pickit2, icd2 clones, incrementando unos conectores más a
esta idea que está en otro foro, que se basó en lo propuesto por sisco, creador y actual vendedor del gtp-usb+.
Para ello me tomé la libertad de modificar el pinout del conector ICSP del Eclipse-Enigma, para asemejarlo al del pickit2 y usar siempre un mismo conector para la base zif.
Es cuestión de unos días para que implemente ello, ya tengo los esquemas en eagle y estaba en la búsqueda de algún ZIF para los AVR's o ATMEL y creo que el del gtp-usb+ de sisco podría servir, pero no estoy seguro de que si ambos son útiles para nuestro caso en el eclipse,
AVR low voltage ó
AVR high voltage.
Con ello completar todo lo que ofrece el Eclipse: PIC's y ATMEL y por el otro lado Enigma con los PIC's
Y me quedó todavía una duda con respecto al Enigma, es compatible con micros de 3.3V como los 18FxxJxx o los 24FJ, etc.?
saludos a toda la comunidad del foro, y mis felicitaciones nuevamente para Eclip-se por estos dos magníficos aportes.
pd. Si gustáis puedo colgar los esquemas en eagle que hice.