Buenas!
Che, muy buen aporte +10 si habría sistemas de puntos... XD
Bueno, la cosa es que aún no leí todo, da para rato, pero lo que quiero saber seguro que no lo tocaron...
Estoy buscando hacer un programador para el 18F2550, y veo que hay programadores de todo tipo y colores...
(Acotación para entender rapidamente
Hprogramador= Harware Programador, sería la placa;
Sprogramador=Software Programador, sería el winPic o el software para pasar el hex al pic )
Cuando programé el 16fxx en el colegio, le pregunte al profesor -.si yo tengo otro pic, y perdí todos los diseños y esquemas del Hprogramador ¿donde tengo que buscar el esquema del Hprogramador?- y el profesor me responde (si mal no recuerdo) -.todo está en la hoja de datos-
Como mi objetivo es crear el Hprogramador, supuse que el Hprogramador mas confiable sería el que mas se pareciera al original de fábrica, por lo que me puse a buscarlo... pero en la hoja de datos del 18F2550 no encontré ningún esquema del Hprogramador...
¿Microchip deve proveer esta información? ¿o ellos venden el Hprogramador sin publicarlo?
Luego, los Hprogramadores, ¿funcionan con cualquier Sprogramador? ¿por cada harware habrá un software?
Quiero saber esto por el problema de que si formateo la PC, o cambio de Hpogramador... digo, a futuro, ¿que pasaría si conservo el Hprogramador y el Sprogramador no se difunde más y se pierde?...
Digamos que quiero garantizar por la "eternidad" su uso... y saber el tema de los Hprogramadores para construirlo...
Mi primer opción era el mencionado al principio, pero tras investigar me entró la duda, cada vez me confundía más...
Resumen: ¿que diferencias hay entre los distintos Hprogramadores y Sprogramadores?