Quiero aclarar que la mayoría de los programadores paralelos no sirven para programar micros de la línea PIC18F...tiene que ser si o si un JMD...puede ser JMD común o el plus.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Cramso
El colega Helder Guerra ha colocado en el post #14 el programador que usa desde PC's con Puerto RS232 (Serie) y en el archivo que adjunto esta el esquematico e indica el Software que usa, que es el mismo que he indicado en mi post #6.
Saludos, JuanKa.-
Cramso
Eso solo lo sabe quien lo posteo, el circuito del posteado en el post #14 dice que con WinPic y es una variante del JDM, un programador muy economico y ampliamente probado en todo el mundo!.
Personalmente dudo de la eficacia del indicado en el post #7 ya que no protege el punto de VPP en +13. Volt's y podria dañar tu micro como no programarlo.
Saludos, JuanKa.-
me doy cuenta que estoy bastante limitado...J2C dijo:Ese programador es el JDM y algunos de nosotros hemos tenido problemas debido que muchos de los puertos COM de PC's con ellos incluidos no llegan a tener la tensión para que funcione bien; otros hemos tenido la falta del COM en las Notebook's/Netbook's.
Puede que tu PC sea de mejor calidad que las nuestras y por eso nunca has tenido problemas.
Que grande!!!Nepper
Probar con un adaptador USB-COM no lo he hecho, pero si mal no recuerdo alguna vez lei que no se podía grabar por que no se llega a obtener las tensiones necesarias.
Dado que estas próximo a Camino de Cintura (yo estoy muy cerca de la estación Boulogne por donde pasa el 338 por Camino de Cintura), te ofrezco grabar algún/algunos microcontrolador/es de los listados por Microchip en el PicKit2 con mi programador y mi NoteBook.
Saludos, JuanKa.-