Hola
Me dirijo al foro en busca de opiniones en relacion a proteger los parlantes en el parlante (independiente del Amplificador) y sin alimentacion electrica de ningun tipo, solo la alimentacion de audio al parlante,
Mi experiencia en sistemas de audio actual es poca, debido a eso me dirijo a el foro.
Es un circuito pasivo, no tiene Transistores ni nada que se le paresca y no requiere de fuente de poder.
La sñal de audio se rectifica con un puente rectificador, el diodo zener (30 Vz) hace que el
resto del circuito se energize pasado los 30 Volt, luego se alimenta un Rele (12 Volt en la Bobina)con una resistencia de 100 ohms para limitar la corriente, el diodo zener 12 Vz proteje la bobina del rele y el condensador cumple una doble accion, primero impide que el rele actúe ante un peack de voltaje momentaneo, y de igual manera que no se abra de inmediato al bajar el voltaje, Por otra parte el rele posee 2 contactos, uno normalmente cerrado para desconectar el parlante y el otro normalmente abierto al operar el rele realimenta el audio que rectificado por el diodo y limitada su corriente enclava el rele y no lo suelta hasta que el voltaje baje notoriamente.
Este circuito desconectara los parlantes a los 100 Wats de potencia en parlantes de 8Ω y los volvera a conectar a los 20 Wats aproximadamente.
El circuito lo probe en el simulador en mi PC, me gustaria conocer los comentarios de ustedes antes de llevarlo a la realidad, y determinar los valores exactos para lograr un buen funcionamiento, ya que pueden haber detalles que dañen los parlantes y o al Amplificador, o simplemente no funcione debido a mi poco conocimiento del los sistemas de audio en alta potencia.
Desde ya muy agradecido