Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Me pasó lo que había pronosticado, se me desconectaron los bornes por un instante y se quemaron TODOS los leds.La tensión subirá y pasará los 50V
Como fueron unos segundos aguantó, no calentó de forma considerable...el electrolítico disipará alrededor de 1.5W , se va a calentar y si explota no será inmediatamente.
A pesar de haber colocado como me recomendaron una resistencia de 15k, la tensión se fue a la
La función de la resistencia es descargar el electrolítico para que los leds no queden un rato con brillo pálido, no proteger los leds.Ver el archivo adjunto 276401 Resistencia de 15k y la Ver el archivo adjunto 276400
Me pasó lo que había pronosticado, se me desconectaron los bornes por un instante y se quemaron TODOS los leds.
A pesar de haber colocado como me recomendaron una resistencia de 15k, la tensión se fue a la
Llegó a un promedio de 160V.
Como fueron unos segundos aguantó, no calentó de forma considerable...
¿Hay forma de lograr proteger los leds de verdad para que no se quemen?
O sea TODOS, por dispararse la tensión por la causa que fuera.
Que se queme 1 o 2 bueno, pero no los 6
Me corrijo BZX55C24Sólo he conseguido BZX55C2V4 o sea 1/2W
24v * 40mA por calcular "algo" da 960mW un poco bastante más, se va a quemarLa potencia se calcula en base a la corriente que limita el circuito y la tensión del zener, siempre buscando uno mas grande para darle margen.
Cualquier valor de tensión mayor a la "caída total" que presenten los LED y menor al valor de tensión máxima del capacitor de filtrado sirve -hay que tener en cuenta que a mayor tensión de zener, mayor potencia se va a necesitar-.
Creo que al zener ¿no lo voy a necesitar? salvo proteger al electrolíticoMientras los leds estén desconectados el zener calentará
...
Creo que al zener ¿no lo voy a necesitar? salvo proteger al electrolítico
Estaba pensando, una cosa es la prueba que hice y me ha salido mal.
Pero en estado normal, lo extremo sería que algún led se quemara por el uso, en ese caso el circuito se abre y no volverá a reconectar.
Deberá ser desconectado para cambiar dicho led...
El único problema que tengo es conseguir los componentes...- Si un led se quema el zener limita la tensión protegiendo el electrolítico.
- Si el cable que alimenta los leds se desconecta momentáneamente por accidente o mal contacto --> protege a los leds y al electrolítico.
- Si el zener es chico (en W) al recalentarse se pone en cortocircuito, por eso en algunas fuentes está como "fusible", es preferible que se queme el zener solo que el resto.