chau
No hay que ser tan drástico, tenés que manejar varios simuladores y usar el que convenga en cada caso. Al Proteus no hay con qué darle en circuitos con microcontroladores (a pesar de los bugs
)
Ver el archivo adjunto 275922
Jajaja no me rindo, a seguir probando
Hasta ahí llegamos, me tira siempre 70mA, estimo que será el total de la carga?
Si es así estaría en 11,6mA cada led
si no, estoy más perdido que dinosaurio en el 2090
Esos 70mA son el valor de pico, para tener idea del valor medio (no tiene por se el punto medio) deberías hacer un zoom y aún asi no sería confiable porque el intervalo es enorme.
Pero como los leds están serie la corriente por leds es la misma, no hay que dividir por 6.
Tenés que hacer una simulación de unos pocos ciclos y que no empiece en 0 para que no moleste en la escala el transitorio (eso después)
Además, en tu simulación, los 230V corresponden al valor de pico, no RMS, debió ser 325V (230RMS)
En la imagen usé:
- 311V (220 RMS)
- Intervalo de 60ms a 100ms (4 ciclos)
- A los leds les edité el modelo para que sean mas parecidos a los tuyos.
- La corriente promedio en los leds resulta 57mA , dependiendo del led puede ser mucho.
Para ver el transitorio de conexión es lo mismo pero simulando entre 0 y 5ms pues es muy corto (marcar skip initial operating point solution)
y a la fuente de alterna la desfasamos 90°, pues se busca la peor condición (la tensión en un máximo)
- Fijate que en la R2 tenés un pico de corriente de casi 1A --> lógico 311V/330ohm ~ 1A
- Pero también tenés un pico de 700mA en los leds, esto es porque el capacitor de 1uF es demasiado chico y con el pico de corriente se te va arriba la tensión --> Pone uno de 100uF
Y finalmente veamos que pasa cambiando la resistencia de 330 por un inductancia de 2.2mH
Estamos peor que con la resistencia porque en la inserción ahora tenés una oscilación de varios amperes que ni siquiera se la come el condensador de 100uF que le puse ahora.
Termina siendo preferible toda la vida una resistencia de 330 (que disipa
1.5W en
régimen permanente) pero formada por 4 resistencias de 82ohm 1/2W en serie.
Como tal vez 60mA sea mucho para tus leds, si no son de potencia hacé las pruebas con algo mas convencional como 30mA (C .47uF) o menos.