Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Me había faltado eso, dar nuevo valor (LED1) asociado.Fuera de que a los leds no les asociaste modelo y por lo tanto les da los por defecto (un diodo común) no se ve nada fuera de lugar.
Me llegó notificación del cambio de valor de la resistencia, ahora me bajo tu archivo y lo chequeo.Proba ahí. (Me di cuenta que me equivoque, no era 1k5 sino 15k y esta para que cuando se apague no queden tenues en ciertas situaciones. Para proteger esta el zener).
Este ¿no me está dando resultado en el simulador? jajaja es raro, lo saqué de la web.
Lo gracioso es que en la práctica funciona, lo armé hace años y está compartido en ésta sección...
Pero en la simulación 2 consumirían lo normal, ¿y los otros restantes una exageración de corriente?
Ahora creo que estamos muchas gracias genteEn cada led tenés la mitad se la corriente del caso anterior. En esa gráfica solo vez el pico de conexión porque el intervalo son 5ms (1/4 de onda) --> dale por lo menos 150ms.
Antes tenías dos problemas: Un tiempo de simulación corto y esa resistencia de 1k5 que te chupaba casi toda la corriente y no dejaba nada para los leds.
Listo.- En ese circuito la carga del condensador es lenta --> Para ver el proceso el tiempo de simulación debe ser de unos 2seg.
Listo.- Los diodos que usaste no tienen la tensión inversa suficiente --> Usá los 1SR154-600
Sí, lo encontré en el manual luego de ver que si fijaba sólo con la inicial no modificaba valor...- Si en la resistencia escribiste 20M , LTSpice la interpreta de 20 miliohms. Se debe escribir 20Meg (o 20meg)
Ahí tenés algo raro, tal vez los parámetros SPICE (ControlPanel->SPICE) , probá hacer 'Reset to Default Values'... Ahora en la 2da es súuuper lenta, a la media hora la corté
me recalentaba la pc y llegó hasta ahí no trazó nada en la salida. Esa onda es la de alterna
Lo hice y no noté cambios, después de todo no había modificado nada ahí.Ahí tenés algo raro, tal vez los parámetros SPICE (ControlPanel->SPICE) , probá hacer 'Reset to Default Values'
En mi PC simulo ese circuito y converge sin problemas.
Un millón de gracias, no me habría dado cuenta ya no sabía por dónde buscarLo que pasa es que usaste un modelo de capacitor que incluye parámetros reales pero que te pueden matar la simulación. Pero no solamente a LTSpice, a cualquier simulador.
El modelo de capacitor incluye una inductancia de 15nH en serie, eso provoca unas oscilaciones de MHz que obligan a acortar el escalón de tiempo, y eso se paga...
La tensión subirá y pasará los 50V --> Como la corriente es de unos 30mA , el electrolítico disipará alrededor de 1.5W , se va a calentar y si explota no será inmediatamente.De la teoría a la práctica: Salida 19,3v / tensión en leds 3,2v
No he medido amperios, me da cosa que si se me interrumpe la alimentación a los leds
¿se dispara la tensión y explota el electrolítico?