Banner publicitario de PCBWay

Protek 506

Buen día comunidad, quisiera saber si alguno maneja este multimetro, ya que yo lo usaba con una lapso vieja con Windows 98, que lamentablemente ya no funciona, desafortunadamente los drivers no son compatibles con Windows 7 que es el que uso en mi actual laptop de trabajo, concretando, si alguno de ustedes sabe de algún software con el que pueda visualizar los datos que manda el multimetro se los agradeceré eternamente

Primero desinstalalo.

Al driver de Windows 98 dale botón derecho - propiedades - y habilitale compatibilidad para Win 98

Dificilmente pueda habilitar los drivers en modo compatobilidad con win98. A lo sumo corrers el instalador en modo compatibilidad, pero el driver no va cambiar de VXD a WDM.
En resumen... no funka

Buen día muchas gracias por el interés en mi problema, el driver no permite la instalación, ya lo intente en.modo compatibilidad con Windows 98 pero ni aun así me permite instalarlo, me aparece un cuadro de diálogo donde me dice que este programa no es compatible con el actual sistema, no se si sea por que mi sistema es Windows 7/64 bytes, sigo a la.espera.de alguna idea

buenas noches, gracias por la ayuda, he estado viendo algunos programas, que no se si los conozcan, segun parece hay uno que se llama chromulan, y segun soporta la adquisicion de datos desde un protek 506, alguno de ustedes conoce el programa? y sabe como usarlo, ya que soy medio lento con este tipo de programas

Buen día comunidad, quisiera saber si alguno maneja este multimetro, ya que yo lo usaba con una lapso vieja con Windows 98, que lamentablemente ya no funciona, desafortunadamente los drivers no son compatibles con Windows 7 que es el que uso en mi actual laptop de trabajo, concretando, si alguno de ustedes sabe de algún software con el que pueda visualizar los datos que manda el multimetro se los agradeceré eternamente
Hola tendras el software , ya que lo tengo en un diskette de 3 1/2 . Y lo necesito para windows 7

Buenos días colegas. Si pudieran ayudarme con un multímetro protek 506. Este dejo de funcionar todos los botones excepto el de encender. El equipo mide bien pero al no poder usar los botones no puedo cambiar de función en las mediciones, esto lo hizo de repente sin ninguna causa aparente. He buscado en Google pero el esquemático que aparece no es la misma versión del que tengo. Me gustaría poder repararlo ya que es un buen equipo. La tarjeta es VER.02b . El integrado principal es de Samsung S3F84DBXZZ-QX8B

Adjuntos

• 17431763972452956264258056367840.jpg
    17431763972452956264258056367840.jpg
    413 KB · Visitas: 10
  • 17431764912362356778000937918957.jpg
    17431764912362356778000937918957.jpg
    279.1 KB · Visitas: 10
Tienes una marca importante en la zona del selector.

Para descartar rápidamente puedes usar un destornillador plano para cortocircuitar cada botón y comprobar que funciona correctamente, y las posibilidades son;

1) Si no funciona, puede que haya una o varias pistas cortadas. Deberás medir todo.

2) Funciona, por lo que puede que la parte de la goma que hace contacto ya no tiene la conductividad necesaria, se puede pegar un pedacito especial que viene para tal fin.

3) Funciona a veces, la placa o alguna pista está cortada. Vas a tener que revisar muy bien.

A todos esto, también te sugiero revisar las soldaduras del integrado principal.

Tienes una marca importante en la zona del selector.

Para descartar rápidamente puedes usar un destornillador plano para cortocircuitar cada botón y comprobar que funciona correctamente, y las posibilidades son;

1) Si no funciona, puede que haya una o varias pistas cortadas. Deberás medir todo.

2) Funciona, por lo que puede que la parte de la goma que hace contacto ya no tiene la conductividad necesaria, se puede pegar un pedacito especial que viene para tal fin.

3) Funciona a veces, la placa o alguna pista está cortada. Vas a tener que revisar muy bien.

A todos esto, también te sugiero revisar las soldaduras del integrado principal.
Saludos colega. He revisado la conección y la continuidad de los botones está bien, las líneas van a unos integrados 74HC148A y de hay debería ir para el controlador pero esa parte si no he podido verificarla es muy engorroso sin es esquemático.
Gracias por tu respuesta

Busca el datasheet del 74***... Con un poco de ingenio (microcontrolador usado como trazador de señales), si no tienes osciloscopio podrás verificar las señales...

Realizaste las pruebas que sugerí?

No cuento con osciloscopio. ¿Cómo sería eso, aplicar una señal al 74***? Yo no estoy familiarizado en ese circuito electrónico, estuve mirando el datasheet de ese componente pero no sé que tipo de señal el ingresa al microcontrolador

El integrado es un encoder de 8 líneas a 3 (decimal), por lo que según el datasheet, dependiendo del estado de cada una de las 8 líneas de entrada, va a tener un valor en sus 3 salidas.

Puedes comprobar con un multímetro en este caso, ya que no utiliza líneas de datos para seleccionar nada.

Haz lo siguiente;

1) Mide el voltaje de cada pin de salida y cada pin de entrada.

2) Anota las medidas en una hoja, pero solamente como "1" (si es el voltaje o cercano al de alimentacion), y "0" (si no hay voltaje significante).

3) Presiona 1 solo botón, y vuelves a medir y anotar como antes.

4) Repites con todos los botones, y compara tu lista con la tabla de la verdad del datasheet.

Esto es para descartar ese integrado, pero en lo personal creo que sería lo último que miraría....

PD: El pin "E1" debería estar a masa (0V).

PD2: Dejo el datasheet.

Adjuntos

• M54HC148.PDF
    259.1 KB · Visitas: 1
El integrado es un encoder de 8 líneas a 3 (decimal), por lo que según el datasheet, dependiendo del estado de cada una de las 8 líneas de entrada, va a tener un valor en sus 3 salidas.

Puedes comprobar con un multímetro en este caso, ya que no utiliza líneas de datos para seleccionar nada.

Haz lo siguiente;

1) Mide el voltaje de cada pin de salida y cada pin de entrada.

2) Anota las medidas en una hoja, pero solamente como "1" (si es el voltaje o cercano al de alimentacion), y "0" (si no hay voltaje significante).

3) Presiona 1 solo botón, y vuelves a medir y anotar como antes.

4) Repites con todos los botones, y compara tu lista con la tabla de la verdad del datasheet.

Esto es para descartar ese integrado, pero en lo personal creo que sería lo último que miraría....

PD: El pin "E1" debería estar a masa (buenas
Buenas noches. Le agradezco su ayuda, el lunes continuaré revisándolo pues lo deje en mi taller, revisaré lo que me dijiste, según avance te informaré. Gracias

Atrás