Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Buenas.
2SC2922 aproximadamente con que caja pensas armar esos Gb. Segun gabriel la caja tiene que ser de 17 litros, segun el winisd la caja figura de 50 litros.
Saludos
Gente me fije Audiosudamericana (AV) y tiene parlantes de 6" en la pag 4.
http://www.americanvox.com/parlantes.html
Saludos
A simple vista, pinta mejor el DMZ 100 D. Tiene una Fs (aparentemente) bastante mas baja que los otros y eso lo "haría" bueno para cortarlo sobre 1.5kHz ampliando el lóbulo de radiación.El de 6" es para auto, y si como decis el mas chico es el de 8". Si lo que pued llegar a interesar de esa marca son los tweeters como el twd7.
Es un equilibrio, pero el Qtc=1 no es bueno para nada. No es que vaya a sonar "mal", pero hay que tratar de llegar a un Qtc=0.7 sin ecualización electrónica para tener una buena respuesta transitoria. Aún así no es lo mejor, pero es preferible al valor de 1.Hola, a los MB6KL los probaría con 20 Lts (caja sellada).
Este es el gráfico teórico del B-6K que recomienda Gabriel tiene 17 Lts y F3 en 53 Hz. Es un equilibrio entre SPL y respuesta en frecuencia.
A simple vista, pinta mejor el DMZ 100 D. Tiene una Fs (aparentemente) bastante mas baja que los otros y eso lo "haría" bueno para cortarlo sobre 1.5kHz ampliando el lóbulo de radiación.
Pero claro, hay que ensayarlo para ver que tal va en distorsión y "suavidad" de la curva de respuesta.
Es un equilibrio, pero el Qtc=1 no es bueno para nada. No es que vaya a sonar "mal", pero hay que tratar de llegar a un Qtc=0.7 sin ecualización electrónica para tener una buena respuesta transitoria. Aún así no es lo mejor, pero es preferible al valor de 1.
Ese Qtc=1 te va a dar "buenos graves" (inventados) pero no hay exactitud en la respueta acústica del baffle => no es HiFi
Claro...si comparamos la performance con los importados nos quedamos muy atrás, pero como siempre hay que lograr lo mejor posible a menor costo y mejor disponibilidad.Es verdad lo que decís, el Qts=1 no es lo ideal, pero lamentablemente conseguir un midwoofer y un tweeter nacional para este proyecto es prácticamente imposible si comparamos los rendimientos con drivers importados.
Estoy "casi" seguro que no es piezo, por que los piezos los marcan como de 4Ω/8Ω y los bobinados con una sola impedancia. De todas formas, habría que medirlos y ensayarlos para sacarse la duda.Eza, consulta a mi la verdad tambien me gusto ese tweeter, pero lo que me intriga es el material con el cual hicieron el domo. No vaya hacer que es un piezo y lo hacen fichar como que es de domo.
Es que esto no se puede tratar de acordar en partes aisladas entre sí. Primero hay que dar especificaciones a las que ajustarse, y recién con eso en la mano es posible conversar en forma "mas seria".alejandro electronica dijo:Que dificil que es que las personas se pongan de acuerdo che. Nunca lo logran!
Disculpen que sea pesimista pero ya son varias las veces que veo esto y en carne propia.
Cacho dijo:Aunque no para alguien en Argentina
Para eso dat una vuelta por los proyectos que subió Juanfilas. Ahí tenés Vifa, Scanspeak, Peerless, Beyma (creo) y varios más. Creo que no se le escapó ninguno de esos. Y está hecho y publicado.
Saludos
AntonioAA dijo:Yo estoy esperando el que encargué !! ...por eso estoy calladito...
Me parece que deberiamos invertir en un ejemplar de cada uno de los que estamos evaluando y compararlos. Mi granito de arena esta puesto ... alguien mas se anima???