Muchas Gracias EZ. sergio.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sep...en 3.5kHz me parece problema del motor, por que si fuera el domo no aparecería en la curva de impedancia. En 17kHz no tengo idea que es, pero ese sí parece ser el domo....no sé...Sep... hay que meter mano, por que me parece que con una simple modificación corregimos todo:
Fijate que a 3khz hay una resonancia mal (se ve en el CSD), la misma hace que antes la respuesta vaya bajando y de golpe suba, encima genera un quilombo de armónica que se recontra escucha (no saben como se nota). Pero, parece ser una resonancia del motor magnético, no del domo, calculo que modificándolo quedaría un tweeter muy bueno. La resonancia a 17khz si es verdad que no se escucha, pero estaría bueno sacarla, mas que nada por la ruptura que genera ahí...
Fabriquemos un tweeter de diafragma de tiento , bobina de alambre San Martin ...faltaria saber si tenemos yacimientos de magnetita .
Si Ramiro, de poder... se puede, pero LAM habló de que quiere minimizar costos, así que tener que pagar en aduana el 50% de impuesto es...hummmmmmm.
Si él no busca algo TOP TOP, es factible hacer algo suficientemente bueno si los parlantes locales responden mas o menos apropiadamente
Vos ya sabés que los GB Audio tienen problemas casi imposibles de corregir sin usar ecualización activa, y aun así el parche tendría un costo...."alto", pero creo que Audifan también merece una oportunidad.
Alguna vez hablamos con Juan sobre la posibilidad de "pedir prestados" parlantes a las empresas locales, medirlos y publicar un diseño ajustado lo mejor posible a la realidad. Esto sería bueno por que la empresa podría usar los resultados para mejorar sus productos, y además, los DIYers de baffles tendrían alternativas, eficientes y relativamente económicas... pero bueno, fué una idea que no se dió todavía.