No le saque fotos cuando lo hice porque era un chiquero !! aun con el maximo cuidado, se me fueron virutas . una idea la da la pagina de PCP....Si la ayuda de Sergio iba muerto.
Y de afuera ahora quedo identico !
La verdad que estoy MUY contento con el resultado... se imaginan que YA estoy haciendo el otro igual...
Respecto a la caida en alta frecuencia ... NINGUN mic llega arriba demasiado bien (al menos los que se pueden comprar y este no es malo ) , y al que tengo NO le aplique la curva de compensacion
Pero ni la PC creo que funcione bien a esas frecuencias . Digamos que no creo que mida bien encima de 15Khz .
Alejandro: hasta hace poco yo media con uno de PC berretisimo... lo elegi entre varios . Pero aun asi vale la pena intentarlo , sobre todo en la zona media , para evaluar crossovers etc.
En una de las millones de paginas que llevo leidas , te recomendaba comprar una pastillita de U$S 2 electrect.... Lo unico que tendrias que hacer es conseguir prestado uno "bueno" , y comparar , y de ahi cargarte una curva de compensacion .
Asi hice con un ECM8000 tan famoso y cai en la cuenta que media CASI IGUAL ....
mmm esto no es tan así, la mayoría de los mics con cápsulas de 1/2´´ llegan tanquilos a 20khz, el problema viene por lado de la calibración interna del mismo.
Tenemos dos calibraciones típicas, estas son, plano en campo difuso o plano en campo directo, la macana es que casi ningún mic dice para que tipo de campo fue calibrado (por ejemplo, yo tengo un ECM8000 calibrado para campo directo, pero el de Edu es para difuso, (mio viejo, el de edu mas nuevo) y ninguno dice nada).
A que voy con esto, si yo mido en campo directo tengo una medición fiel, pero si edu mide en campo directo, va a tener +6db en 20khz aprox, pero, si yo mido lejos en una sala, por ejemplo a un metro y medio, yo voy a tener una caída de unos 6db y edu no ¿me explico?
A esto hay que sumarle el patrón del mic (omni, cardioide, super cardioide, etc.) que complica un poco mas la ecuación.
El problema es que por lo general, se mide en campo cercano, pero no se sabe el patrón del mic ni como esta calibrado, por eso, es normal encontrarse con +6 0 -6db y no es por el tweeter, sino por que no compensamos el mic
Asi que, quedate tranqui, que estoy seguro que tu mic (c2?) llega perfectamente a 20khz, el tema es que: o el tweeter tiene la caída, o, medís a 1 metro o mas y la misma desaparece (o empeora, en ese caso, estabas midiendo bien (directo con directo)).
Saludos!
pd: de todas formas como dije antes, esa zona no la veas mucho por mediciones ya que, es muyyy subjetiva y depende mucho de la sala, normalmente, en salas vivas, ecualizar a plano en campo difuso suena brillante, por lo que es conveniente una caída de 10 a 20khz de x db, y estos x se sacan a oído por lo general.