Vamos primero con los monitores nuevos, la ecualización es la siguiente (eq paramétrico ya que el q del eq se pude ajustar al q de los picos eliminándolos completamente)
Arrancamos con los cuatro picos naturales de mi sala, uno a 60hz de 13db, uno a 77hz de 8 db, otro a unos 100hz de 4db y otro cerca de 200hz de 4db pero con un q mas ancho.
Después tenemos un pico a 650hz causado por la distancia que hay a la pared trasera (variando la distancia cambia de lugar este pico, ademas de que coincide con esta distancia) y por último tengo un bbcdip de 3db centrado a 3khz, en el momento de hacer esta ecualización, las cajas estaban muy bajas y tenia una caida natural en el extremo agudo, así que no hizo falta tocar nada ahí, vean la eq de las columnas que uso a diario:
Todo igual al principio con los cuatro picos (varían un poco por que varían las posiciones de los bafles y altura de los mismos), no mate el pico a 600-650hz (la hice bastante rápido y como sonaba bien listo) pero fijense que, el bbcdip es de 4db (suenas bastante mas agradable) y despues, tuve que matar el extremo agudo 5-6 db´s, sino, sonaban brillantes.
De todas formas, hay otra explicación mas de por que en los monitores no necesito esta caída, o la necesito menos pronunciada, primero como dije, al estar muy bajos y sin apuntar directamente a mis oidos, ya tengo una caída natural, pero ademas, son mucho mas omnidireccionales con lo cual, la energía es distribuida mucho mas uniformemente en la sala con lo cual, se absorbe mas que con las columnas
de todas formas, a los monitores le falta un poco mas ya que, lo poco que escuche, sonó un poco brillante.
Por último la eq de los auriculares:
Primero mate la bola de graves de estos Sennheiser (cx870) que en realidad la tienen la mayoría de los auriculares intraureales (estos bajan a 16hz con 0.1% de thd
) pero si, exageran mucho los graves, como ven en este caso 11db, luego tenenos dos picos a 5.5khz y otro a 8khz, al ser intraureales y meterse dentro del oído, eliminamos la oreja de por medio y tenemos que el sonido va directo hacia el tímpano sin ninguna "corrección" por eso, hay que eliminar estas dos resonancias que se crean ahí adentro del canal auditivo.
maxi probo esta eq, que les cuente el como suena, es simplemente INCREÍBLE lo real que es.
En fin, falta afinar un montón mas (mas todavía los monitores que están para quedarse) pero viene linda la cosa.
Saludos