desktop

Pruebas con el gate driver IR2184

Tengo varias preguntas, a ver si alguin me puede ayudar a responderlas?

Estoy realizando prueubas con el Gate Driver IR2184 y tengo lo siguiente:

Inyecto una señal en la entrada IN en forma de onda cuadrada de 0 a 5V
SD entrada que sirve para habilitar las salidas HO y LO que van a los Mosfets, funciona correctamente igual que dice el datasheet.
La salida LO que va hacia el Mosfet inferior, los valores que tengo es una onda cuadrada de 0 a 12V. Hasta aqui parece todo correcto, pero la sorpresa es que en la salida HO la onda tiene unos valores de 25V que van a la gate del Mosfet.
Bien como puede ser que tenga estos 25V? la onda en su parte superior no es bien recta, al principio da 25V y al final de la parte alta unos 22V.
Tampoco puedo comprobar que la señal LO y HO vayan desfasadas ya que solo tengo una sonda de osciloscopio.

Alguien sabe que puede pasar? Adjunto el esquema del montaje.

Adjuntos

• Prova IR2184 004.rar
    1.4 MB · Visitas: 41
¿Qué voltaje tienes en el mosfet de la parte alta ?
---------Los 18v que se ve en el diagrama u otro valor ?

Estas midiendo Voltaje gate de la parte alta desde gnd ?? o desde el Vs ??

--- Debe ser desde Vs que es el retorno de la parte alta

Última edición:

Hola, compré unos IC IR2184, pero no he logrado que funcione ninguno, todos dan cortocircuito entre pin 5_y_6 , cortocircuito y entre el 7_y_8 también. La duda que tengo es si todos están malos de fabrica o es que hay algún modelo diferente del ir2184? Saludos.

Última edición por un moderador:
Según la hoja de datos, no hay pines unidos internamente, con lo cual no deberia medir eso el tester, a menos que en alguna medición en una zona sensible del chip, haya quedado en conducción, eso sucede cuando se miden mosfet y se polariza la compuerta, esta queda cargada y hace una conducción entre D y S, no creo que sea el caso, pero tene cuidado con eso.

Atrás