Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No, estuve mirando lo que adjuntaste y ellos lo hacen diferente como yo lo hice, a lo mejor el método de ellos sea mas rápido en ejecución(lo cual creo que sí), pero bueno yo tengo mi forma de hacerlo , en el ejemplo adjunto está a configuracion de los pines del teclado y del LCD, con un código bastante, bastante sencillito, casi que no hace nada . Creo que con eso ya tienes lo que buscabas.
Buenas tardes a los miembros del foro
Alexander te cuento que monte el proyecto del teclado que mandaste pero no funciono..
No incluiste en el proyecto el documento de puertos h. lo pongo como comentario y me salen los siguientes errores:
Starting MAKE...
creating project.mk
lib/lcd_1.asm
lib/psocconfig.asm
lib/psocconfigtbl.asm
./boot.asm
./main.c
!W F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(28):[warning] declaring a function without parameter prototypes may cause runtime errors.
If there is no parameter, use <function name>(void);
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(28): unrecognized declaration
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(30): unrecognized declaration
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(30): syntax error; found `int' expecting `)'
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(30): missing identifier
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(30): syntax error; found `int' expecting `;'
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(30): syntax error; found `<' expecting `;'
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(30): skipping `<'
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(30): unrecognized declaration
!W F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(30):[warning] empty declaration
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(30): syntax error; found "++" expecting `;'
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(31): unrecognized declaration
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(31): syntax error; found `{' expecting `;'
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(31): skipping `{' `case'
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(32): unrecognized declaration
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(32): unrecognized declaration
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(32): redeclaration of `PRT1DR' previously declared at C:\PROGRA~1\Cypress\PSOCDE~1\5.1\Common\CYPRES~3\tools\include\CY8C29~1\m8c.h(79)
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(32): IO port variable 'PRT1DR' cannot have initializer
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(32): syntax error; found `=' expecting `;'
!E F:\TESIS\PSOC\PRACTI~1\TECLADO\TECLAD~1\TECLAD~1\TECLAD~1\tecla_y_lcd.c(32): too many errors
C:\PROGRA~1\Cypress\PSOCDE~1\5.1\Common\CYPRES~3\tools\make: *** [obj/main.o] Error 1
TECLADO_C - 22 error(s) 2 warning(s) 15:56:37
Si me podrias volver a mandar el proyecto del teclado matricial completo con todos los #include en un .zip o .rar te lo agradeceria mucho..
Exitos para todos... Att: escamusa
Hola a todos...
Qué paso con el tema?, si estos micros son tan completos para trabajar??
voy a subir el código que hicimos para leer un teclado, funciona ok para 3*3, no sé por qué no sirvió para la última fila y columna si el código es el mismo?
El código era para un generador de señales con Psoc...
entonces... en dato queda el caracter capturado...
No dejemos acabar este tema, que me parece demasiado interesante.
@rednaxela, tu nos podrías informar algunas cosas más de la configuración del micro, como los diferentes modos o estados que pueden tener los pines del micro, su función y cositas así, por favor?
Podrias subir el proyecto completo porfavor, el del teclado...
Bastante extraño, he descargado el .zip que subí al foro, lo compilo y no muestra ningún tipo de error, solo da una advertencia, pero esa es "normal". También verifique y el archivo puertos.h sí está ahí.No incluiste en el proyecto el documento de puertos h. lo pongo como comentario y me salen los siguientes errores
En cambio, si bajo la ganancia a 2 e introduzco una señal continua de 1 voltio en el pin de salida veo los 2V.¿Sabéis que es lo que puede estar sucediendo?
El AGND efectivamente es la configuración que le tienes, en este caso le has puesto vdd/2+/-Vdd/2 (2,5V), te dejo una opción, prueba con el ampli-Instrumentación de solo 2 operacionales y no el de 3 ( que es él que estás utilizando), y prueba que todo funcione bien que amplifique, ajustarle el AGND etc... despues de que todo funcione, intenta hacerlo ahora con el amplificador de instrumentación de 3 operacionales.Por lo tanto, con esa configuración, la AGND que PSoC toma, es la de la señal AC ¿verdad?¿ o son los 2,5V de la config (vdd/2+/-Vdd/2) de los parámetros generales?
El AGND efectivamente es la configuración que le tienes, en este caso le has puesto vdd/2+/-Vdd/2 (2,5V), te dejo una opción, prueba con el ampli-Instrumentación de solo 2 operacionales y no el de 3 ( que es él que estás utilizando), y prueba que todo funcione bien que amplifique, ajustarle el AGND etc... despues de que todo funcione, intenta hacerlo ahora con el amplificador de instrumentación de 3 operacionales.
Claro está el ampl-Instr de solo dos operacionales no tiene tanta ganancia como el de 3, pero has pruebas con voltajes AC no tan pequeños para que funione como debe ser, también sería bueno que adjuntes en un .zip el proyecto en PSoC Designer, pero solo la pequeña parte del amplificador de intrumentación no todoo el proyecto que haces.
Saludos
Generalmente los filtros en el PSoC no funcionan por dos inconvenientes :Tengo un problema similar al de mlop; yo estoy diseñando un filtro pasabanda de 2 orden (BPF2) con frecuencias de corte entre 20 - 500 Hz para señales Electromiograficas. ya lo configure en el Filter design wizard con una Fcentral de 260 Hz y un ancho de banda de 480 Hz.