Para enviar números en decimal por la LCD toca con el comando ITOA, sino lo muestra en hexa...
Es algo asì
itoa(temp,temperatura,10);
/*/ Creo recordar que temp serìa la nueva variable donde guardará el número, temperatura para el caso es la variable que se va a convertir desde base hexa, y el 10 representa la base en que quiere quese muestre el número, luego toca mandar eso a la Lcd, pero no me acuedro del comando/*/
Toca buscar la sintaxis del comando, pero si los he sacado asì..
Perdòn, porque sè que la info es casi nada, pero es que se me perdiò todo lo que tenía hecho y volverlo a hacer.. como que no, pero voy a subir un manual de instrucciones en C para los Psoc...
hay si están todas las instrucciones que soportan....
/*/ Rednxela, ¿què serìa de este tema sin usted?/*/
gracias amigo por tu respuesta... y no te preocupes si me ayudo tu informacion. al final pude hacer lo q keria y para despejar la duda a otros aki dejo la "sintaxis" de los comandos que use
char *ltoa(char *buf, long i, int base); //para convertir long a caracter
char *itoa(char *buf, int i, int base); // para convertir entero a caracter
-i : Es el número entero que queremos convertir a char
-*buf : Puntero que guarda el dato “convertido”
-base : Generalmente trabajamos en base 10.
-“itoa” y “ltoa” devuelven un puntero a char- Se encuentran en la librería “stdlib.h” asi que hay que declarar la libreria al inicio de nuestro codigo
ejemplo
...
#include <stdlib.h>
void main(){
int num = 14;
char nuevo[3]= ””; //puntero donde se va guardar el nuevo dato.
LCD_1_Start();
while(1){
itoa ( nuevo, num, 10 );
LCD_1_Position(0,1);
LCD_1_PrString(nuevo);
}
}
ah y es algo diferente cuando tata de un float veamos:
char *ftoa(float f, int *status);
/* -f : Es el número que queremos convertir a char
-*Status : Puntero que guarda el estado de la conversión.
-“ftoa” devuelven un puntero a char el de la conversion.tambien Se encuentran en la librería “stdlib.h” asi que hay que cargarla al inicio...
por ejemplo
int estado;
char *c = ftoa(12.67, &estado);
if (estado == 0)… // si es cero, la conversión se realizo con éxito
o tambien puede ser
#include <stdlib.h>
void main(){
int estado = 0;
float num = 14.24;
char *nuevo;
LCD_1_Start();
while(1){
nuevo = ftoa( num, &estado );
LCD_1_Position(0,1);
LCD_1_PrString(nuevo);
}
}
la info la saque de un pdf que encontre x alli en internet asi que gracias Alexander Saenz U. que realizo el pdf......
me quede interesado cn estos micros asi que pienso seguir programandolos de manera que voy a seguir molestandolos con mis dudas...jaja...nos vemos.......