Hola que tal, éste es el primer tema que publico aunque ya me he leido como unos 100 temas en éste maravilloso Foro, mi problema es el siguiente, me mandaron a diseñar un proyecto de monitoreo de una torre repetidora, ahora es muy simple, simplemente monitoreo perifericos del sistema, como el estado de la puerta, si funcionan los rectificadores, motogenerador, si hay o no hay energia eléctrica, estado del banco de baterías, etc, ya tengo bastante avanzado el diseño en un pic pero solamente la parte de control no la comunicación, mi pregunta es la siguiente dado que la aplicación es para una empresa importante con posibilidades de implementación y de paso es mi tesis además de que debo comunicar el estado del sistema remotamente (modem es mi mejor opción), que recomiendan?, echar mi proyecto con pic a la basura e implementarlo con un plc, o seguir con mi idea? , es decir no se que tan confiable será el sistema o si la comunicación será un gran problema, estabilidad, vida util, etc. Además le debo justificar al jefe el uso de uno u otro sistema
, espero sus opiniones al respecto, gracias por sus comentarios, saludos.