Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Apollo dijo:Hola a todos:
Este es un circuito muy sencillo que funciona con 8 botones. sólo el primero dispara el led indicador, los demás quedan desactivados al ser presionado el primero.
Utiliza un SN74LS273 , registro octal tipo "D" con reset maestro, un CD4078, compuerta NOR de 8 entradas, un CD4027 2 flip-flops tipo "JK", Dos compuertas inversoras y un SN74LS126 compuerta no inversora de 3 estados.
Las compuertas inversoras las puse ya que no se puede tener una simulación digital con transistores, pero de hecho van dos transistores NPN de uso común. Es el mismo caso de la compuerta no inversora de 3 estados, se puede hacer el arreglo con 2 transistores.
EL pulsador S1 no es del tipo "push-boton" es un pulsador de estados, pero está de ejemplo sólo para poder ver que si se presiona primero este, ninguno de los demás pueden activar su led.
Sólo falta adecuarlo a tus necesidades.
Espero y te sea útil esta información
Saludos al foro
A)me conviene usar un micro que llegue a 12 pines I/O (1 por botonera + 1 por cada opción
B)usar un micro de al menos 32 pines I/O (8 botoneras * 4 opciones)?
Estuve googleando un poco, y encontré circuitos en donde conectaban un teclado PS2 a los pines de entrada de un PIC. Me parecieron interesantes,
Por otro lado, ya me di cuenta de mi error al desconfiar del teclado matricial: había que conectar unos pines I/O como entradas y otros como salidas
¿Estoy en lo correcto?