es un poco mas complejo, si se va a meter con electronica es obvio que sacara eso de el rele de enclavamiento, seria una tonteria.
entonces necesita:
1-- algo que inicie en apagado o se pueda resetear todo .
2-- que al pulsar inhiba a los demas y ademas:
3--- oscile 3 veces y
quede encendido.
con 4093 no es facil: no puedo usar interruptor, por que quiero que se resetee todo al cortar la alimentacion o apretar un reset, asi que debe usarse un pulsador, lo que me obliga a una memoria o FF ademas de el mono ( para que permita 3 o 4 oscilaciones) + el bi ( las oscilaciones) ....... se complicaaaa...
ya pintaba como lo hicieron al principio, con el oscilador + 4017 , no se por que abandonaron y ahora hablan de un micro ( que panda tiene toda al razon que no es una opcion facil, pero aca cada quien se mira el ombligo : el que sabe de algo cree que todos lo saben ( o peor, presume de que es "una tonteria" como si no hubiesen tardado AÑOS en llegar a donde estan) .
ya le ayudaron , la opcion de el oscilador y el 4017 es buena y clara , esta el dibujo, en vez de pelearse LEAN LAS NORMAS, que se rompa un poco el cuke el.
o no es asi la cosa ??
Adjunto el esquema, funcióna pero no logro reiniciar el 4017 al dejar sin enegia el circuito. En la captura se ve que no
tiene energía el 555 y la entrada del 4017 pero queda inhibido aún. Me faltó algo?
Ver el archivo adjunto 173130
ya casi estaba , que se rompa un poco y la sigaaaaa.....
si es el que lo quiere .
con el rele biestable y a est ala memoria, para usar pulsador y asi resetear al cortar la alim.
si se quiere ahorrar el rele biestable ( que no se como lo hace ni cuanto le ocupa) , pues ya que esta con semiconductores, que agregue esa funcionalidad .
no entiendo por que se desviaron, yo cunado me equivoque de mi idea de el 4093 lo reconoci y deje que siga la idea de el 555 + 4017 , no confundi ni desvie el camino.
obvio que es mas chiquito con un micro, pero.... y ??
acaso dijo que sabia programar ??
vamos, seamos logicos.
También se podría hacer con un astable + un monostable , dos 555 o un 556
y para eso es el 4093 , pero cuando quise hacer "todo" como ya puse.... se va de complicado.
saben que pasa ??
la verdad??
es que viene uno con "su requerimiento" .
yo estoy aprendiendo arduino Y PREGUNTO DUDAS TECNICAS , seran pavas para muchos, pero son dudas de teoria, de partes.
NO VENGO CON UN PROYECTO PARA QUE ME LO HAGAN.
no tiene logica, practica con el ci que quieras, para hacerte un oscilador, o una memoria asi reemplazas al rele biestable.
un mono, un bi, lo que quieras.
fijate de unirlo, pregunta, eso es correcto.
pero esto, genera esto.