Hola amigo Thenot, siento el tiempo que ha pasado desde tu última consulta. He estado de viaje y se me ha pasado este hilo.
En respuesta a tu incidencia, te diré que el esquemático está bien, aunque te parezca que los transistores NPN y PNP están invertidos. En muchos de los esquemas se muestran como tu indicas, sin embargo te aseguro que, para este montaje, deben estar como los he dispuesto, arriba los NPN y abajo los PNP.
Cuando he leído tu mensaje, me ha sorprendido y he pensado, lo estuve simulando y todo iba bien. Me has hecho dudar, hasta el punto de revisar el circuito y su simulación. Para mayor seguridad, he realizado un nuevo circuito (ya que en muchos circuitos, sí están los NPN abajo y los PNP arriba) y el resultado ha sido un fracaso, no he podido mover el motor en la simulación.
De modo que, insisto, a menos que alguien demuestre lo contrario, el esquema esta bien. Fíjate bien en, cómo se activan los mencionados transistores y verás que, no puede funcionar este circuito si no es tal cual lo presenté.
Espero tu respuesta y gracias por seguir el hilo.
Saludos a todos.
Código:
el puente H esta al revez, los pnp van arriba y los npn abajo.
Cuando he leído tu mensaje, me ha sorprendido y he pensado, lo estuve simulando y todo iba bien. Me has hecho dudar, hasta el punto de revisar el circuito y su simulación. Para mayor seguridad, he realizado un nuevo circuito (ya que en muchos circuitos, sí están los NPN abajo y los PNP arriba) y el resultado ha sido un fracaso, no he podido mover el motor en la simulación.
De modo que, insisto, a menos que alguien demuestre lo contrario, el esquema esta bien. Fíjate bien en, cómo se activan los mencionados transistores y verás que, no puede funcionar este circuito si no es tal cual lo presenté.
Espero tu respuesta y gracias por seguir el hilo.
Saludos a todos.