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Si el tacómetro es analógico, te genera corriente alterna, hay que rectificarlo y vete a saber como lo controla los pulsos.
Hola:
¿Hay esquemas?
Porque en palabras no entiendo ni papa. miglo, buena observación, aún así, esquemas. Desde que sepa su electrónica haré pruebas.
Hay que probar sea como sea este esquema para saber si el tacómetro cumple con su cometido. Por supuesto, hay que probar el motor si emite señal de 5 VDC al µC. Cuando dejo la velocidad normal y su velocidad máxima. Digamos que es para calibrar que información en rpm nos suelta el motor con su tacómetro, así controlarás el motor como debe ser.
pense que era un error de dedo, pero checa si es reptificar o rectificarHaber Meta, el motor no emite señal de +5VDC, emite señal alterna, esta es reptificada por el diodo, amortiguada por las resistencias, filtrada y asi ataca la base del transistor, de este sale los +5 que son los que mandan la orden al pic, nivel alto-nivel bajo, con el correspondiente programa se puede saber a cuantas rpms esta funcionando el motor.
Hola:
No llega señal del tacómetro durante dos segundos.
Solución: El motor se detiene inmediatamente, se activa la bomba de agua y lo saca, en el LCD muestra el motivo del error. Comprobar si el tacómetro está suelto, roto, la correa rota, suelta...
Por cierto lo de tener una lista de posibles errores esta bien pero en verdad hace falta tener muchos errores?