Buenas:
Hay que buscar un buen esquema sobre tecómetros de lavadoras para motores universales como este.
Motor.
Tacómetro del motor de lavadora:
El tacómetro de la lavadora proporciona apróxidamadamente de 0V a 98 V en corriente alterna, precisamente, genera AC. Estoy buscando un buen diseño del tacómetro ya que en todo momento el motor tiene que ir a una velocidad constante y precisa.
Si no tiene tacómetro el motor, coge velocidades irregulares, se tambalea, por eso hay que usar un microcontrolador, el que sea que regula dicha velocidad gracias a las indicaciones del tacómetro.
Si va a una revolución por ejemplo a 7000 RPM, si se pasa, el µC tiene que regular su velocidad automáticamente, si se queda corto, pues debe alcanzar dicha velocidad.
Ya que al introducir ropa en el tambor ropa y agua, se cambia mucho de peso por eso varía su velocidad.
Habría que usar algo así en C.
Código:
if ( variable1 <= 7000)
{
// Aumentar velocidad motor.
}
else
{
// Reducir velocidad motor.
}
Control de carga del motor.
Por lo que he estado leyendo, mejor usar el optoacoplador que tenga cruce por cero, el MOC3041, ya que se evita ruidos si tiene audio cerca, o una TV cerca, le ve un microsegundos distorsión de señal.
Si no queda más remedio porque ahora mismo no tienes el MOC3041, para escapar sin cruce por cero usar el MOC3021, má adelante conseguir el MOC3041.
Quiero encontrar un buen esquema para el tacómetro de la lavadora. ¿Es posible o no?
Como cuesta encontrarlo. Si hay vario se pone y sacamos nuestras propias conclusiones para elegir o diseñar uno el más adecuado de todos.
Cuando lo tenga los esquema claros, haré experimento con ella, lo probaré y mostraré mis experiencias aquí con fotos y vídeos.
Saludos.
Hola cosmico, terminoe de recibir, "por fin, jejeje" los chips H11AA1, preparare un pequeño kit para hacer pruebas, ya cuento cosas.
@miglo
¿Ya haz hecho pruebas o estás a punto de hacerlas?
Si nadie tiene el H11AA1 y tiene el 4N25.
No se preocupen, pueden poner un diodo rectificador 1N4007 en paralelo al los pines 1 y 2 y a l ainversa, también es válido.
Ejemplo. Un D3 entre los pipnes 1 y 2 del 4N25.
miglo, esperando tus respuestas. Gracias.