¿Pero que tiene que ver que la carga sea inductiva o resistiva para la ejecución del programa? Mi única conclusion es que en el motor se nota mas por el sonido y porque se ve dar tirones. La bombilla como que lo amortigua todo y no se nota tanto.[Aporte] Control de fase (Dimmer) con Arduino
Sin delays, claro. Lo complican todo.
Con incandescencia, claro. Las cargas inductivas tienen lo suyo.
Como tú carga es inductiva, ahora necesitas una red snubber. Por mi experiencia no vale cualquiera, debes de ir probando valores para compensar la inductancia de tu motor. No valen los circuitos genéricosencontrar. Nunca he controlado motores pero si muchas bobinas de contactores ac y hay que ajustar a cada modelo, y en algunos casos a cada 'individuo' en concreto.
De todos modos en los datasheets de los moc vienen varios circuitos de disparo para cargas inductivas, a mí no me funcionó ninguno pero puede que a ti si.
Los triacs snubberless más bien son snubberlow que necesitan poco snubber.
No digo que lo que yo acabo de decir sea la palabra del señor, solo es mi experiencia.
Por lo demás, ni red snubber ni nada, un simple varistor en paralelo con el Triac y ya vale. Lo he copiado del esquema y de la placa de la lavadora