Estoy pensando hacer un pulsometro, y necesitaria recoger los impulsos que se producen en la muñeca, para lo que imagino que necesitaria un sensor de presion, pero como estos pulsos son casi inapreciables deberia ser muy muy sensible, por otro lado he visto varios proyectos que comprueban el pulso usando un fotodiodo emisor y un receptor que atraviesan la zona y detectan las fluctuaciones internas (pero esto solo lo han testado a traves de dedos y huevos
), no se si pretender atravesar la muñeca es muy exagerado o es perfectamente factible.
Tambien necesitaria un chip para recoger la presion externa que se produce (como los que llevan los ordenadores de buceo).
P.D.: solo estoy buscando la manera de adquirir la señal (sensores que generen una señal que sea legible por el A/D de un PIC por ejemplo), en el caso de la presion externa, imagino que se tratará de un chip que mide la presion, pero en el otro caso supongo que tendré que usar unos sensores de algun tipo (fotodiodos o sensor de movimiento muy muy sensible)
un saludo y gracias por adelantado.
Tambien necesitaria un chip para recoger la presion externa que se produce (como los que llevan los ordenadores de buceo).
P.D.: solo estoy buscando la manera de adquirir la señal (sensores que generen una señal que sea legible por el A/D de un PIC por ejemplo), en el caso de la presion externa, imagino que se tratará de un chip que mide la presion, pero en el otro caso supongo que tendré que usar unos sensores de algun tipo (fotodiodos o sensor de movimiento muy muy sensible)
un saludo y gracias por adelantado.