Hola y mucha salud para todos. Si alguien está aburrido y quiere entretenerse ayudándome con sus conocimientos de electrónica, que siga leyendo.
Me explico. Por motivos personales y sobre todos económicos, nunca he podido disfrutar de poder formar parte de algún centro de estudios. Siempre me a apasionado el mundo de la electrónica, aun recuerdo que de chico descubrí que intercalando un cebador entre la lampara y el interruptor, ésta parpadeaba, pero nunca he sabido porqué. O cuando conecté una perilla de linterna a una toma de auriculares ésta funcionaba al ritmo de la musica, pero nunca supe aumentar esa intensidad para que funcionase con mayores valores.
Si que tengo pésimos conocimientos de electrotecnia. Bueno, de esto solo la ley de Ohm, pero me cuesta aplicarla, o me crea dudas. Se sumas resistencias en serie o en paralelo, pero no se que hacer con el resultado. Se que un diodo solo conduce los electrones en una dirección, pero no se para que. Un condensador acumula energía eléctrica, y que...., me pregunto yo. Y del transistor, ya ni hablamos.
En fin que siempre que he querido hacer algo ha sido buscando y copiando los esquemas con el inconveniente de la duda, "¿Estará bien?" "¿Faltará algo?" "¿Funcionará?".
Pues resumiendo lo escrito. Que me encanta la electrónica, pero no la entiendo. Y mi propósito, es el de sabes crear un proyecto sin necesidad de tener que copiarlo.
Pues nada..., si alguien puede decirme por conde empezar.... estupendo. Un saludo para todos.