La idea no es complicar la vida, no es un examen, acá se puede preguntar
No voy a decir si esta bien o no los resultados porque me acabas de decir que no sabes que hacer con el miliamperio, recuerda que es un circuito de dos componentes en paralelo, como bien has planteado, si por el instrumento tengo que calcular para que pase 1mA y este tiene una resistencia de 500Ohms en el va a caer 0.5v, estos, al estar los dos componentes en paralelo van a tener esa misma tensión.
¿ Ahora bien, que pasa en el circuito paralelo con la corriente ? Con la tensión ya lo has explicado correctamente.
No me estas complicando la vida, todo lo contrario. Me satisface y me da ánimos el saber que existen personas como tu, gracias por la atención que estas depositando en mí.
Electrónicamente hablando, tu ya conoces el país y si quieres desplazarte de una provincia a otra lo haces por el camino mas corto, incluso buscarías algún atajo para llegar mas pronto. Yo no conozco el país... y quiero conocerlo bien, su gente su cultura, su gastronomía, sus fiestas...etc., y para ello..., yo tengo que ir pasando por todos los pueblos, parando en sus iglesias, en sus posadas y divertirme con sus fiestas.
"Valla rollo que te he cascado", espero que te guste leer.
Este ejercicio después de resolverlo, cuando hice la comprobación del mismo, al sumar las resistencias en paralelo, estas no daban el valor de la intensidad total, Ya que si sumo 0,05 Ohms y 500 Ohms, el resultado obtenido es con muchos decimales. Después divides la tensión (0,5V) entre el resultado de sumar en paralelo al dos resistencias del circuito, y el valor obtenido en amperios, no coincide con los 2 amperios que indicaba el ejercicio. Por esa diferencia, le dedique tiempo y empeño.
Viendo esto, estuve jugando con el miliamperio interno, se lo sumaba a la intensidad total, se lo restaba... en fin que he decidido echarle la culpa a los decimales.
Que pasa con la corriente en paralelo? Cuando los electrones (+) empiezan a fluir por el circuito, cuando llegan al nodo de la resistencia (R1), si esta esta activada, va a tener demanda de electrones (diferencia de potencial), y estos van a entrar en la resistencia hasta que se neutralicen, los restantes continuaran hasta la resistencia interna. La resistencia interna, es mas grande (opone mas), R1 es mas pequeña (opone menos), entonces, entraran mar rápido por R1, se estabilizaran antes en este y el resto de corriente en este caso (1 mA), se iría a la resistencia interna que es la mayor.
Bueeeeno.
Dicho esto y haciendo responsables a los decimales... voy a cambiar los resultados..
R1= 50 Ohms, R2= 3,33 Ohms, R3= 0,25 Ohms y R4= 0,05 Ohms.