Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
buenas colegas
soy nuevo aqui en el foro y me gustaria saber que tengo que tener para empezar a desbloquear y liberar celulares.
Empezaria por los mas faciles y luego con la practica iria mejorando.
Quiero saber todo los tipos de cables que nesecito software etc.Sin pelos en la lengua.
Les comento que soy tecnico en electronica reparador de tv,audio,dvd,etc pero como en el taller siempre me preguntan por los celulares asi que bueno seria un aporte a engrosar los $$ de mi taller.
En realidad no soy un experto liberando celulares, y pues asi como el iniciador de este Tema supongo que tenia un celular que quería desbloquear y/o liberar, desde hace dos años he liberado todos los que me han llegado, simplemente usando una interfaz del puerto serial para pasarlo a voltajes ttl, no soy técnico en telefonía celular, pero si ingeniero en Electrónica, y por ende no veo la necesidad de comprar costosas cajas de liberación, pero igual si piensas trabajar de desbloquear y liberar celulares, te recomiendo que vallas a un local y te ofrezcas de empleado así aprenderás un poco mas de ello aunque sea de medio tiempo para que tomes experiencia, recuerda que un celular mas que un equipo de comunicación es un elemento con un microprocesador el cual se puede programar y re-programar tantas veces sea necesario.
Lo básico para mi seria:
* - Interface db9(o db25) a TTL( puede modificarse para Mbus fbus fácilmente, asi te ahorras las cajas)
*- Armar tus cables (Conociendo los pinouts de cada modelo en san google y un poco de imaginación basta)
*- Programa de para manipulación ya sea liberación o desbloqueo(Firmware en ocasiones necesario)
En Colombia la practica de desbloquear y de liberar celulares esta prohibida y perseguida por las autoridades, no se como se este manejando este tema en los demas paises pero por lo menos yo no ahondaria mucho en ese tema porque tal vez pierda mucho dinero o peor aun me lleve la policia, pues es una practica que fomenta el robo de los celulares.
Un consejo anizaher no es bueno que andes en las aguas mansas con eso tan delicado por lo menos aqui.