Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
he tratado de contactar una "amiga lejana"
+
me enseñe el arte del comercio, ..
asi que buscando chicas con cualquier excusa
+
apuntando a las artes que seran utiles siempre.
te volviste un master ............
Si la Ingeniería Electrónica no tuviese futuro, hace tiempo hubiera desaparecido de los programas universitarios. Eso creo. A no ser que para ser desocupado se necesite hacer carrera universitaria.
, por supuesto esa es una de las mejores carrerasdel futuro, .
no es desechable el saber,podes entretener a los hijos y nietos ,por ejemplo contándoles lo que hemos leído de las mitologías griegas,es cultura en general,muy bueno y se nota y mucho cuando una persona la tiene,pues se puede tener una conversación interesante,se nota y es bueno ,te da algo de respeto,te permite pensar mejor,sacas mejores conclusiones de la vida en general,La VERDAD ya no pero es importante saberlo como cultura general para que se lo cuentes a tus hijos o nietos para no quedar como un idiota
ahora todo es desechable y cada 3 semanas aparece algo nuevo.
d-_-b..............!!!
a ver , explicame eso
por que decis eso ??
te hago un juego, un ejercicio:
anda a un barrio o 2 barrios de tu pais donde vive gente rica y toca el timbre, como si fuese una encuesta, y preguntales de que trabajan , el jefe de la familia.
dale
y luego mira la estadistica.
a vos te gusta la electronica y queres engañarte con que es la carrera de el futuro , dale nomas.
aunque tu madre te diga que quiere operarse con laser de la vista y el oculista le cobra una fortuna y en 20 minutos le hizo la operacion y tiene todos los dias cola y cola de gente para esa operacion simple.
aunque te cuente un amigo que el escribano le cobro el 20% de el valor de su casa por la sucesion ................igual dale la carrera de el futuro es la electronica.
fijate nomas que lso barrios de ricos estan llenso de ing. electronicos ................
Te estás deschavetando Monarca. Lo que pasa es que las opiniones van y vienen por los dos temas, Yo también tengo que revisar cada rato cuál tema es cual. No creas, yo también me estoy deschavetando.
Saludos, Monarca
Imagínate a un tipo que se mata la cabeza estudiando electrónica para que ahora le vengan con la medicina, listo bien ... ahora este personaje crea un aparato de última tecnología lo vende a buen precio .... pero se quemo un montón las pestañas y la cabeza, para que otra persona como el ejemplo de fernando .... hace cirugías en los ojos cada 20 minutos?¿ y cada 20 minutos se está llenando más de dinero, que el tipo que creó este aparato .Creo que la carrera de electronica, como el 90% de las carreras tecnicas siempre va a valer mucho menos que una en el trato directo con la gente, me refiero a directo tratandose de "negocio", pero tambien CREO que si se le da el empuje necesario (quisas uniendose con otras carreras, como por ejemplo medicina , podria explotarse su potencial.
totalmet ede acuerdo, y uno quisiera dedicar tiempo a lo que si va a retener, o sea a lo que sera util.. Entiendo que uno aprende todos los días, si no lo hace conscientemente, lo hace inconsciente. La clave está en retener sólo lo que nos aproveche e ir desechando poco a poco lo que es inútil o perjudicial. .
coincido, aunque siempre es mucho mejor que notenerla....mucho mejor.La mayoría de nosotros se ha equivocado en pretender ser millonario con la carrera universitaria.
Los millones están en cualquier parte, sólo tenemos que ir por ellos. /QUOTE]
ahi quizas no te interpreto, los millones no estan ahi , estan bien escondidos y guardados, son como la presa ya cazada: hay otros que la estan cuidando.
en nuestra sociedad es una cuestion de astucia, pelea y poder el retenerlo, conseguirlo.
pero no estan simplemente ahi y solo hay que ir por ellos.
no .
. Pero si yo estudio por el dinero estoy poniendo por encima de mi bienestar la moneda y, generalmente, resultaré decepcionado. Creo que uno debería estudiar (lo que sea) con la idea de preparse intelectualmente para cualquier reto futuro y lo de sobrevivir económicamente dejarlo como una actividad secundaria. Otra cosa es querer andar al ritmo con la modernidad, eso si nos pone en el dilema (sin solución) de decidir qué carrera estudiar.
de leerte comprendo tu idea, pero tambien es real que (siempre que uno sepa manejarlo) el dinero si es importante, para cubrir mcuhisimas cosas y mas si uno tiene familia.
supongo que si, si uno creciese en otro ambiente donde fuese educado para autoabastecerse seria distinto, pero si uno nacio y crecio en una ciudad ........esta envuelto en un sistema en el cual el dinero si es importante, es necesario para tener un techo , para la comida, para todo .
lguna vez viendo una pelicula recuerdo que trataba de un oservatorio astronomico, en una montaña....y pensaba que el mejor trabajo era no ser el astronomo, ni ser el jefe de el centro de investigacion ........no .
ser el cuidador, el portero.
el tipo sin estudios casi pero vivia ahi , se quedaba a la noche, tranquilo.
tenia su casita, sus plantas, no tenia que estar toda al noche haciendo calculos ni nada.
no problemas.
un lugar hermoso para vivir.
el astronomo de turno estaba un tiempo haciendo el estudio , o con unabeca usando ese telescopio.
pero el ..tenia el trabajo y el lugar seguro, nadie siquiera le prestaba atencion.
y a la noche tenia sus plantas, su jardincito atras de el observatorio, y se sentaba a disfrutar ese cielo inmenso.....afuera.
con el aire de la noche.
no adentro con un ojo pegado al vidrio.
yo que se.........las vueltas de la vida.
pero si, es seguro que no necesariamente el mejor lugar es donde esta lleno de $$$
En líneas generales todo lo que se aprenda es útil. Absolutamente todo.
El que aprendió COBOL hace una punta de años y hoy es uno de los pocos que quedan, bien. Si alguien más lo aprendió, ahora tiene mucho más claro cómo es eso de los .
Saludos, me he unido a este sitio debido a que encontré este mensaje en google, quiero
Comentar algo acerca de mi.
Desde muy joven me gusto la electrónica, y a pesar de no tener recursos decidi aprender
como pude, es decir autodidacta, que me forme de manera autónoma leyendo libros y
montando un laboratorio electrónico casero, tuve que aprender con pocos recursos, sin
tener a quien recurrir ni a quien preguntar, pero eso me dio una habilidad muy grande.
Ahora tengo 21 años de experiencia en electrónica, he trabajado en muchas cosas
diferentes, pero mas que todo en electrónica, primero me desempeñe diseñando circuitos
electrónicos con componentes sencillos, luego digitales y después con microcontroladores,
trabaje reparando televisores, radios, grabadoras, equipos de audio de potencia, reparando
computadores, desarrollando software, paginas webs, y algunas mas que no recuerdo .
a pesar de no tener un titulo y de nunca haber asistido a un centro formal o informal de
educación, me ha ido bien hasta ahora.
Ahora me dedico a prestar servicios de reparaciones y diseños de tarjetas electrónicas en
mi ciudad y a nivel nacional, en muchas empresas me llaman ingeniero, de hecho en mi
trabajo soy muy bueno y casi nadie me pregunta donde me forme. Pero cuando se enteran
de la realidad el trabajo esta listo y funcionando, de hecho yo mismo lo confieso luego de
haber logrado varios trabajos exitosos, y todo mi éxito se debe a que no recibo trabajos
que yo se que no podre sacar adelante, de esa forma nunca quedo mal con mis clientes.
He leído casi todo este apartado, he visto las respuestas a la duda que un joven se plantea
sobre su futuro como ingeniero, ejerciendo como reparador, y otros ejerciendo en otros
nichos del mercado electrónico.
Tengo mucha experiencia, y hace tiempo he tratado de exponer esta información en
algunos foros, pero al no saber plantear la gente se ha tomado a mal mis consejos y
durante mucho tiempo decidí no volverlo a hacer, pero ahora he decidido replantear la
situación.
Vivo y trabajo en una ciudad de casi 2 millones de habitantes (Pais Colombia),
conozco y he realizado trabajos, para numerosas empresas y eso me da pie para decir algo
muy preocupante para los que piensan estudiar, están estudiando o ya se graduaron y son
ingenieros electrónicos.
En un gran número de esas empresas, casi todas por no decir todas, tienen por política,
relacionada con administración y costos, no contratar ni vincular ingenieros electrónicos a
sus plantas de personal, luego de consultar con los gerentes y administradores de personal
he descubierto que estas empresas no necesitan ingenieros electrónicos, quedando estos
profesionales relegados o arrinconados a empresas especializadas con poco impacto y
generación de empleos mal remunerados como el sector servicio, telecomunicaciones,
diseño etc.
En esas empresas que componen el mayor numero de empresas habituales de cualquier
ciudad como industrias básicas, en cambio si contratan a los siguientes profesionales:
Ingenieros cantidad aproximada
por experiencia personal
Industrial 1-4
Mecánico 1-3
Eléctrico 2-5
Sistemas 1-3
Químico 0-2
Electrónico 0
Macarrónico 0
Civil 1-5
Tipos de empresas en mi investigación:
Productos lácteos
Derivados cárnicos
Fabricas en general
Supermercados
Centros comerciales
Empresas de energía
Empresas De Acueducto
Empresas estatales
Constructoras.
Cualquier persona del siglo XXI antes de estudiar una carrera, debe investigar muy bien por
su propia cuenta, pero como se hace, pues no precisamente preguntando en una
universidad o institución por que a ellos les interesa tu dinero, ni siquiera en un foro de
electrónica por que la mayoría están convencidos de que esta es la profesión del futuro.
Usted tiene que investigar en las paginas de empleo del Sena, y otras los tipos de empleo
que ofrecen, los sueldos que pagan, la ciudad donde se encuentra el empleo, y el trabajo
que tendrá que realizar, yo llevo tiempo investigando y la verdad los sueldos son de risa,
van desde medio sueldo básico para técnicos, hasta el millón doscientos mil pesos para
ingenieros, pero estos empleos casi siempre están en una ciudad como Bogotá donde los
costos de vida son muy altos. Otro síntoma de que es una carrera agotada es la cantidad
de postulantes para un empleo, se presentan tantas personas que es difícil que alguien
acceda a ese empleo.
Puede seguir investigando en las paginas estatales, el gobierno en Colombia ya no coloca
desde hace algunos años la carrera de ingeniería electrónica como una profesión valorada
por los empresarios. Esto sale en los canales de televisión y en las páginas del ministerio
de trabajo y educación.
Formas de trabajo con la electrónica que están agotadas:
Reparación de aparatos electrónicos: La mayoría son de origen chino, los precios de los
aparatos son cada ves mas bajos, además los productos modernos siguen las políticas
económicas planteadas para el crecimiento rápido, que es consumir y desechar, a las
empresas no les interesa que sus aparatos sean reparables, cada aparato reparado es
dinero que ellos dejan de recibir si no venden otro.
Los únicos que ganan dinero con las reparaciones son los que venden cursos, libros
seminarios y otros, y a eso no entra cualquiera.
Reparación de celulares, ni hablar.
Reparación de tarjetas electrónicas en empresas: Esta en vías de extinción, ahora todo es
automatización, y dispositivos de marca siemens, plcs, reles de estado solido, todo
desechable, los técnicos en automatización solo tienen trabajo el dia que se monta todo
después a buscar en otro lado y si todo esta automatizado, y fuera de eso hay muchos
que trabajan lo mismo pues.... gana el que cobre mas barato o por defecto lo
haga gratis.
Diseño de circuitos electrónicos, programación de micros, pues era redituable, pero ahora
que cualquiera programa, claro no cualquiera, pero hay cada dia mas y mas gente, eso y la
falta de trabajo tiran los honorarios al suelo.
Saben como llaman las empresas a los productos que no tienen marcas reconocidas, por
no decir fabricados en los talleres caseros pues les dicen inventos caseros, y que por
políticas ellos no compran inventos caseros, pues si son inventos caseros pero funcionan
bien, aun asi no les interesa, si no es siemens o telemekanique no les sirve.
Como puede ver, si usted esta estudiando o piensa estudiar electrónica como profesión
pienselo no una ni dos ni tres veces piénselo mucho antes, tenga cuidado, tal ves termine
haciendo otra cosa mas rentable como montando un restaurante o una carnicería que
dejan mas dinero y sin tanto estudio.
Es una profesión económicamente en crisis, y difícil para salir adelante con ella, se lo
digo yo con mis 21 años de experiencia. Tengo amigos de clase media y alta con sus
flamantes titulos y no consiguen un buen empleo bien remunerado, de hecho algunos esta
sin trabajo y otros han emigrado del pais.
Aconsejo a la gente que piensen en otra cosa, no boten su dinero en algo que mas
adelante no les va a retribuir, hay carreras que pueden ser mejores, mas rentables,
asesórese bien antes de escoger su carrera.
A las personas que ya tienen la electrónica por profesión les aconsejo que no se enojen
por este análisis ya que para ellos es conveniente que sesén las avalanchas de nuevos
ingenieros electrónicos cada 6 meses o menos. Los que se pueden enojar son los
empresarios mercaderes de la educación en Colombia por que les afecta su bolsillo.
Saludos a todos.
No estoy tan de acuerdo con lo que se dice,
----
-----
dos
en seguida te sigo leyendo , pero esa parte ME MATO ....
suena a que de lso cientos , miles que estudiaron cobol se murieron de hambre o algo asi...